Crisis del coronavirus en Andalucía

La Junta cumple al garantizar más de tres comidas diarias a más de 2.000 alumnos vulnerables en Córdoba

Javier Imbroda (Foto. Ciudadanos).
Javier Imbroda (Foto. Ciudadanos).

La Junta de Andalucía está cumpliendo una de las promesas más importantes cuando empezó a extenderse el coronavirus: dar tres comidas a los aproximadamente 2.000 alumnos más vulnerables que residen en Córdoba.

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha asegurado este martes que «los alumnos más vulnerables son una prioridad» para la Consejería de Educación de la Junta y una muestra de ello es que «ante la situación excepcional que se vive, el Plan de Refuerzo de Alimentación Infantil (Plan SYGA) permanecerá activo también en Semana Santa».

Esto supone que 2.000 escolares de 49 municipios de la provincia de Córdoba, de los que 1.135 son de la capital, «se van a beneficiar de esta medida necesaria y van a seguir recibiendo estas comidas, como también lo hacen desde el día 23 de marzo con motivo del cierre de los colegios por el estado de alarma», según ha destacado el parlamentario cordobés en una nota.

«En estos momentos difíciles que estamos viviendo, la Consejería naranja de Javier Imbroda tiene claras sus prioridades, que no son otras que estar al lado de los que peor lo están pasando en esta crisis, en este caso los menores más vulnerables», ha indicado Carrillo, quien ha recordado que «el protocolo para el reparto de menús seguirá siendo el mismo al establecido hasta el momento».

Así, la distribución de estos alimentos se realizará dos veces en semana, los lunes y los miércoles, en las dependencias municipales puestas a disposición para ello por las corporaciones locales. En Andalucía, son más de 19.000 los alumnos acogidos a este programa.

El también senador de Cs ha asegurado que «de esta situación vamos a salir todos juntos y desde las instituciones estamos demostrando cuál es el principal objetivo, que pasa por que nadie se quede atrás y menos aún las personas en situación de exclusión social».

Lo último en España

Últimas noticias