Andalucía

La Junta de Andalucía habilita un e-mail y una cuenta corriente para las donaciones por el coronavirus

El objetivo es canalizar las donaciones de particulares y empresas

La Junta de Andalucía habilita un e-mail y una cuenta corriente para las donaciones por el coronavirus
Hospital Clínico Málaga.

El Servicio Andaluz de Salud ha habilitado esta semana una dirección de correo electrónico y una cuenta corriente para canalizar todas las donaciones económicas que tanto empresas como particulares están realizando para combatir la crisis del coronavirus.

La Subdirección de Tesorería de la Dirección General de Gestión Económica y Servicios del SAS ha determinado una serie de criterios a modo de bases mínimas para la recepción de donaciones.

Desde la Junta de Andalucía señalan que las autoridades tanto a nivel nacional como comunitario han manifestado la inmensa necesidad de contar con recursos económicos extra para hacer frente a los gastos derivados de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En los últimos días particulares y compañías han mostrado su solidaridad, ofreciéndose a donar dinero en efectivo para la compra de EPIs, e incluso a prestar servicios de colaboración. De esta manera, la Junta de Andalucía considera que es fundamental establecer unas pautas mínimas para realizar los ingresos en la cuenta del SAS.

El correo electrónico habilitado para todos aquellos que deseen hacer un ofrecimiento es el siguiente: [email protected].

Para los particulares y compañías que por propia voluntad deseen hacer una donación, en primer lugar tienen que firmar un documento disponible en el sitio web oficial del Servicio Andaluz de Salud, en el que muestran su conformidad con dicha donación. La transferencia hay que realizarla a través de un ingreso en la cuenta corriente: ES89 2100 8688 7002 0008 4298. El concepto a indicar es: «Apoyo Pandemia Covid-19».

Desde que estalló la crisis sanitaria la Junta de Andalucía ha recibido miles de solicitudes para hacer donaciones, de forma que ha puesto a disposición de los ciudadanos estos recursos.

Lo último en España

Últimas noticias