La Junta de Andalucía aclara en un vídeo que las restricciones aprobadas son «sólo para Casariche»

Ver vídeo

Ante la gran cantidad de bulos que circulan en redes sociales, la Junta de Andalucía ha tenido que salir al paso para aclarar algunos conceptos sobre las limitaciones y recomendaciones hechas en Andalucía en general y en Casariche (Sevilla) en particular. El gobierno andaluz insiste, en este sentido, en que «las nuevas limitaciones de aforo y movilidad sólo afectan al municipio de Casariche».

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha recordado a través de un vídeo que en la comunidad la restauración «seguirá cerrando a la una de la mañana» y que «las celebraciones se rigen por toda la normativa aprobada en agosto». «Ahí no hay cambios», ha insistido Bendodo.

Y es que la Junta ha tenido que recordad que lo que se ha aprobado es únicamente un paquete de medidas concretas para  el municipio sevillano de Casariche, que tiene especial incidencia de contagios, y que «sí incluye limitaciones de entradas y salidas al municipio; cierre anticipado en los bares a las diez de la noche, y bodas y comuniones reducidas a 30 personas». «Insisto, sólo para Casariche», repite Bendodo para evitar nuevas confusiones.

Por otro lado, para toda Andalucía la Junta ha recomendado que «las reuniones familiares se reduzcan a seis personas» porque «el 80% de los nuevos contagios se producen en el ámbito familiar y es ahí donde tenemos que actuar y ser prudentes». Sin embargo, en este caso, insisten desde la institución que preside Juanma Moreno, se trata única y exclusivamente de una recomendación.

Para finalizar, Elías Bendodo ha pedido a todos los andaluces que tengan «prudencia» porque «la segunda ola de la pandemia se ha anticipado y tenemos que evitar entre todos que siga avanzando». De este modo, la Junta de Andalucía ha desmentido algunas de las informaciones que circulaban por redes sociales que únicamente trataban de confundir. La realidad es simple: las únicas limitaciones que se han hecho desde el Ejecutivo andaluz han sido para Casariche. Lo demás: recomendaciones.

Lo último en España

Últimas noticias