La Junta de Andalucía acalla el ruido y descarta adelantar elecciones pese a «la casa de los líos» del PSOE

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha negado este martes que las elecciones autonómicas de la comunidad vayan a sufrir un cambio de fecha. Los comicios no se van a adelantar y se celebrarán «cuando toquen, y eso es a finales de 2022».

Así lo ha indicado en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, quien ha hecho hincapié en «la estabilidad» del Gobierno andaluz.

Bendodo ha señalado que Andalucía y su gobierno es «ejemplo» a nivel nacional. «Andalucía goza de estabilidad y el acuerdo de gobierno de PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox es estable y fuerte», ha afirmado.

De igual manera, Bendodo ha señalado que «el ruido» del PSOE, que se ha convertido en «la casa de los líos», no va a alterar el calendario electoral en la comunidad. «El ruido socialista no nos va a apartar del camino de estabilidad a este Gobierno ni a Andalucía», ha subrayado.

La comunidad cuenta con «un gobierno estable, que funciona, baja impuestos, y que tiene garantizado los apoyos parlamentarios para culminar la legislatura», por lo que «si no hay ningún tipo de contratiempos, que no se visualiza en el horizonte que lo haya», el actual Ejecutivo que preside Juanma Moreno «acabará la legislatura como está previsto, a finales de 2022»

Sobre una posible alianza PP-Cs

El consejero portavoz, en una entrevista concedida este lunes a la Cadena Ser, defendió que entre su partido (PP) y Ciudadanos (Cs) -socio de gobierno en la Junta- hay «más cosas que nos unen que las que nos separan, pero eso no significa que vayamos a ir juntos» a unas próximas elecciones en Andalucía.

En esa línea, Bendodo ha defendido que PP y Cs son «dos partidos distintos» que «nos llevamos bien pero vivimos en casas separadas», de forma que el PP «tiene sus propias ideas y proyectos» y Cs los suyos.

Preguntado por si cree que el vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, podría pasarse al PP, Bendodo ha comentado que, ante todo, Marín es «mi vicepresidente», si bien ha reconocido que ambos han «hecho amistad», antes de apostillar que él se siente «muy cómodo con Marín en Ciudadanos y Juan Marín con Juanma Moreno en el PP».

Además, Bendodo ha remarcado que «Marín ha dicho que seguirá en Ciudadanos», y ha defendido que es «un magnífico coordinador de Cs en Andalucía, hace una muy buena labor y es el cargo público más importante que tiene Ciudadanos en España» ahora mismo en tanto que es «el vicepresidente de la comunidad más grande de España».

Lo último en España

Últimas noticias