Juanma Moreno

Juanma Moreno recibe la medalla Hermano Distinguido de Fusionadas: «Las cofradías son un tesoro»

Ver vídeo
Borja Jiménez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha asistido este domingo a la ceremonia en la que se la he impuesto la medalla como Hermano Distinguido de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga; y ha afirmado que en un acto como este vuelve «a experimentar en toda su magnitud el sentido de la palabra hermandad».

«Pertenecer a las Reales Cofradías no es una circunstancia ni una adscripción, sino un rasgo de su identidad», ha asegurado Moreno, quien ha aseverado que esta medalla incorpora un nuevo cordón y un pasador que suponen «la renovación de un vínculo muy íntimo con esta cofradía y con la ciudad de Málaga».

Al respecto, a través de un comunicado, ha señalado que «recibir el reconocimiento de tu ‘familia’ es una de las mayores responsabilidades que uno puede tener porque nace del afecto y de las emociones compartidas, que son cosas esenciales en la vida».

De este modo, ha incidido en que las cofradías son importantes para Málaga y para toda Andalucía, a las que ha definido como «un elemento vertebrador de primera categoría y la expresión de un sentimiento colectivo intenso, que no se puede definir con palabras y que no se puede canalizar de otro modo».

En este punto, ha mostrado el apoyo del Gobierno andaluz a las hermandades y a todo el mundo cofrade, porque, según ha dicho, «es un tesoro que debemos cuidar desde las Administraciones, sin querer marcarles el paso, sin injerencias, pero siempre estando ahí, apoyando, ayudando y facilitando su labor».

Moreno ha señalado que se siente uno más entre todos los buenos cofrades malagueños y ha indicado que ello supone un importante reconocimiento a la vez que una enorme responsabilidad.

«Sigo siendo el mismo Juanma Moreno de toda la vida, un andaluz de base, cercano y un paisano malagueño que vive y siente su ciudad y sus tradiciones con toda la intensidad que la actividad diaria me permite», ha indicado.

El acto ha contado con la participación de los miembros de la Junta de Gobierno, hermanos mayores eméritos, consejeros, hermanos distinguidos, así como de distintas autoridades autonómicas y locales, como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Lo último en España

Últimas noticias