Jiménez-Becerril, contra el ‘numerito’ de Sánchez: «Escenifica la derrota de ETA mientras acerca presos»

Teresa Jiménez-Becerril
Teresa Jiménez-Becerril, eurodiputada del PP y víctima de ETA.

Las víctimas de ETA se sienten dolidas con la escenificación de este jueves por parte del Gobierno de Pedro Sánchez sobre el fin de ETA. El motivo: que mientras organiza este tipo de actos, pacta con Bildu y acerca a sus presos a cárceles próximas al país Vasco.

Así de clara se ha mostrado la diputada del PP en el Congreso por Sevilla Teresa Jiménez Becerril, hermana y cuñada de víctimas de ETA, que ha censurado que el presidente Pedro Sánchez haya escenificado en un acto en Valdemoro (Madrid) la derrota de la banda terrorista mientras acerca «cada semana» presos al País Vasco y Navarra y pacta el traspaso de Prisiones con el PNV y Bildu «para acelerar la salida de los asesinos de ETA a la calle». «No voy a ser comparsa de esta hipocresía», ha resumido.

Sánchez ha presidido este jueves un acto simbólico organizado en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid) en el que se ha escenificado la destrucción de más de 1.300 armas pertenecientes a organizaciones terroristas, entre ellas las usadas por una decena de comandos de ETA desarticulados entre 1978 y 2002.

Un acto en el que Sánchez ha defendido que la destrucción de esas armas tiene «un grandísimo significado» para la democracia española, en tanto que «implica la derrota de la violencia frente a la razón», y un acto que, a su juicio, «contribuye a dignificar la memoria de las víctimas».

Sin embargo, en declaraciones a Europa Press, Jiménez Becerril se ha negado a aplaudir a un Sánchez que este jueves escenifica la derrota de ETA «cuando mañana acercará a más presos, como lo hace cada semana, y pasado pactará la competencia de Presiones con el PNV y Bildu para acelerar la salida de los asesinos a la calle».

Dicho esto, la diputada ‘popular’ ha trasladado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «claves» en la lucha contra ETA, por su «sacrificio» en la defensa de la libertad, el Estado de Derecho y la unidad de España, y su agradecimiento a la sociedad española en estos años.

Lo último en España

Últimas noticias