Nueva Junta de Andalucía

Jesús Aguirre repetirá como consejero de Salud en la Junta de Andalucía de Juanma Moreno

Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía.
Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía.
Borja Jiménez

Jesús Aguirre repetirá como consejero de Salud de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno tras su éxito al frente de esta cartera durante los últimos cuatro años, en los que ha tenido que hacer frente al brote de listeriosis, primero, y a la pandemia del coronavirus, después. Dos hitos que, lejos de quemar al político cordobés, no han hecho más que realzar su figura. Tanto que, según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, Moreno no ha tenido ninguna duda sobre quién estaría al frente de la consejería de Salud en la que será su segunda legislatura en San Telmo.

Apenas seis meses después de ser nombrado consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre tuvo que enfrentarse a una crisis sanitaria que, como admitió en una entrevista concedida a OKDIARIO Andalucía, le sirvió mucho para afrontar la pandemia del coronavirus, apenas unos meses después. La denominada crisis de la carne ‘mechá’ provocó que el consejero de Salud andaluz orquestase un plan de crisis que, después, fue clave para evitar más muertes de las que hubo en los meses más críticos del Covid.

La confianza de Juanma Moreno en él ya se dejó ver en las pasadas elecciones autonómicas, en las que Aguirre ha ido como número uno en las listas del PP por Córdoba. «Solo quedamos tres consejeros de Salud de los que empezamos la pandemia», presumía recientemente un Jesús Aguirre.

Se deja querer

Precisamente este miércoles Aguirre anunciaba su total disposición a repetir cargo en la nueva legislatura que está a punto de arrancar. El popular hacía referencia a la clásica canción de Los Panchos para tender su mano al presidente electo, Juanma Moreno: «Si él me dice ven, lo dejo todo».

«Estoy a su entera disposición», apuntaba Aguirre a los periodistas durante una visita a Algeciras (Cádiz) tras ser preguntado sobre si dispone ya de alguna información respecto a su continuidad al frente de la citada consejería. «Si él me dice ven, lo dejo todo», recalcaba en alusión a Moreno.

El médico y político, que durante el pasado mandato tuvo que gestionar las difíciles crisis de la listeriosis y del coronavirus, ha asegurado que por ahora se encuentra centrado en su labor diaria: «Hay tanto trabajo que trabajo ya como si no hubiera mañana. El trabajo en la Consejería de Salud es intensísimo. Yo lo único que pienso es en el día a día».

Lo último en España

Últimas noticias