Macarena Olona vivirá en Sevilla

La izquierda miente: Macarena Olona se empadronará en Sevilla y no cobrará un «sobresueldo» de 25.000 €

Macarena Olona, líder de Vox Andalucía.
Macarena Olona, líder de Vox Andalucía.
Borja Jiménez

La izquierda clama este domingo contra la líder de Vox Andalucía, Macarena Olona, porque según dicen percibirá 25.000 euros de sobresueldo al año al estar empadronada en Salobreña (Granada) y tener que trabajar en Sevilla, lugar en el que se encuentra el Parlamento de Andalucía. Pero, una vez más, la izquierda no ha contrastado la información y se trata de una noticia completamente ‘fake’. Y es que, tal y como ha podido saber OKDIARIO Andalucía, Olona se empadronará próximamente en Sevilla de cara a la próxima legislatura, lo que imposibilita que cobre este sobresueldo del que le acusan políticos y medios de izquierda.

Tal es la viralidad de las ‘fake news’ en este país, que en la mañana de este domingo Olona incluso ha llegado a ser Trending Topic porque cientos de usuarios dan por buena la versión de El Plural, que es el primer medio que ha saltado con esta supuesta información.

Olona, al igual que el resto de los parlamentarios, percibirá un sueldo bruto de 3.261,53 euros. Cantidad a la que habrá que añadir 1.332,86 euros como portavoz del grupo parlamentario Vox. Señalaba la información ‘fake’ que al estar la líder de Vox Andalucía empadronada en Salobreña, Olona percibiría en concepto de “ayudas e indemnizaciones por gastos, necesarias para poder cumplir eficaz y dignamente sus funciones” 2.000 euros al mes por desplazarse a Sevilla (sede del Parlamento autonómico) desde Salobreña. Insistimos, se trata de una información que no es verdad porque Macarena Olona se empadronará y residirá en Sevilla durante los cuatro próximo años de legislatura en Andalucía.

Sin embargo, y pese a la falsedad de esta información, son varios los políticos de izquierdas e incluso medios de comunicación de Andalucía que no sólo dan por buena la información sin contrastar, sino que encima comparan el sueldo ‘fake’ de Olona con el de otros políticos de izquierdas.

Pero El Plural va incluso más allá, y dice que a los 25.000 euros ‘fake’ hay que sumar también “la cantidad vigente de 0,25 euros por kilómetro” que Olona recibiría, según su información, en concepto de indemnización por gastos de locomoción en base a sus supuestos desplazamientos al Parlamento de Andalucía. Más falsedades, toda vez que, insistimos una vez más, Macarena Olona se empadronará próximamente en Sevilla y, por tanto, no tendrá derecho a percibir ninguno de estos «sobresueldos» de los que le acusa la izquierda.

Lo último en España

Últimas noticias