Elecciones Andalucía 2022

Macarena Olona no se rinde en Andalucía: “Lo mejor está por llegar”

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La líder de Vox en el parlamento andaluz ha dicho durante una rueda de prensa que «lo mejor está por llegar» y ha señalado que los resultados de las elecciones autonómicas «son buenos para España, porque Andalucía ha dicho no al socialismo y al Gobierno de Sánchez en Moncloa».

Asimismo, Macarena Olona ha afirmado que va ser Vox quien va a liderar la oposición en todos esos puntos en los que hay un abrazo entre el PP y el PSOE aunque también ha reconocido que mantendrá la mano tendida a Juan Manuel Moreno en las cuestiones que beneficien a los andaluces. «Lo importante no es tanto 14 o 20 escaños si no que hacer con ellos. Vox viene a Andalucía para estar al lado de los ciudadanos, para darles voz»

Al ser preguntada por la estrategia que Vox ha seguido durante la campaña, ha reconocido que ha sido una campaña muy difícil pero que las valoraciones internas les corresponden a ellos. «Valoraremos internamente como ha sido toda la campaña pero discretamente».

La líder de Vox también se ha referido a la desinformación y a la campaña sufrida por su empadronamiento en Salobreña. «Por momentos ha habido un sufrimiento de David luchando contra Goliat. Partimos de un intento de ilegalización, pero estoy muy satisfecha de que estemos en pie y de que hayamos conseguido parar todos los golpes que iban destinados a los andaluces. Somos unos privilegiados por recibir los golpes que de otra manera irían a los andaluces».

Por último, Olona ha señalado que «la realidad nos demuestra dónde acaban los partidos que varían los principios. En Vox tenemos muy claro que no estamos aquí para ocupar una poltrona pública, sino defender unos ideales, unos valores, que son muy necesarios y defendemos en solitario, ya que no tenemos a nuestra disposición la publicidad institucional que ha incrementado la Junta, ni tenemos con nosotros al establishment, pero es que el día que seamos parte de él estaremos perdidos».

Lo último en España

Últimas noticias