Macarena Olona estalla contra Teresa Rodríguez: «Es faltona, maleducada y profundamente racista»

Macarena Olona, candidata de Vox Andalucía.
Macarena Olona, candidata de Vox Andalucía.
Borja Jiménez

Macarena Olona, líder de Vox Andalucía, ha recibido todo tipo de insultos por parte de su homóloga en Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. Rodríguez se refiere a Olona como «Iberdrolona» por 700 euros que tiene invertidos en la compañía eléctrica, la acusa de tener «ideas de mierda» o de ser «mala persona» y ampara que en su partido la llamen «tontolona», entre otras muchas faltas de respeto que, prácticamente a diario, tienen desde Adelante Andalucía hacia los líderes políticos de Vox en la comunidad.

Por ello, la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta en las pasadas elecciones andaluzas, Macarena Olona, ha estallado este jueves y ha acusado a la líder de ‘Adelante Andalucía’ y diputada autonómica electa, Teresa Rodríguez, de ser «faltona y maleducada», además de ser «profundamente racista» por haberla acusado de apropiarse de la «identidad andaluza» por el hecho de ponerse un traje de flamenca en la pasada feria de Sevilla.

Macarena Olona, sobre Teresa Rodríguez»Es faltona y maleducada y es profundamente racista. No tengo acento andaluz ni pretendo tenerlo»

«Es faltona y maleducada y es profundamente racista. No tengo acento andaluz ni pretendo tenerlo», ha señalado Macarena Olona, quien ha lamentado que Teresa Rodríguez no vea bien que ella pueda pisar el albero vestida de flamenca cuando lo hace gente de otras comunidades o extranjeros que visitan la feria de Abril y que se ponen el traje típico.

Ha señalado que para ella es «racista» una persona que acusa a otra de «apropiarse de la identidad andaluza por el mero hecho de vestir un traje de flamenca».

Olona ha indicado que esa persona es igual de «racista» que los miembros del Partido Nacionalista Vasco (PNV) que consideraban que a ella no se le debería permitir trabajar en esa comunidad por el hecho de no hablar euskera.

Lo último en España

Últimas noticias