A Rodríguez le molestan 700 € de Olona en acciones mientras Kichi oculta su sueldo de alcalde desde 2018

Macarena Olona, Teresa Rodríguez y José María González 'Kichi'.
Macarena Olona, Teresa Rodríguez y José María González 'Kichi'.
Borja Jiménez

A Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, le molestan mucho los 700 euros que Macarena Olona, candidata de Vox, tiene invertidos en Iberdrola, tal y como desgrana la propia Olona en su declaración de bienes. Sin embargo, en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Cádiz de José María González Kichi, también líder de Adelante Andalucía, llevan sin actualizar la declaración de bienes desde 2020 y, de hecho, el último sueldo publicado del alcalde gaditano es ¡de 2018!

La declaración de bienes que Kichi tiene colgada en la página web de ‘Transparencia’ del Ayuntamiento de Cádiz está fechada el 11 de junio de 2019, y en ella dice tener 6.582 euros en cuenta y asegura no tener ni acciones, ni depósitos, ni planes de pensiones, ni vehículos, ni préstamos. Además, en rentas percibidas declara 61.300 euros, de los que ha pagado sólo 1.900 euros de impuestos. 

Además, dentro del portal de transparencia del Ayuntamiento de Cádiz, hay un apartado de Salario, en el que teóricamente se puede consultar cuánto perciben los políticos que forman parte del equipo de Gobierno de Kichi. Sin embargo, la última nómina declarada de Kichi es de mayo de 2018, y ascendía a 4.352,25 euros.

Tras los ataques de Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, a Olona por los títulos que la candidata de Vox tiene en Iberdrola, la líder del partido de Santi Abascal en Andalucía respondía así este lunes en el Debate de Canal Sur: «Como es la segunda vez que alude a mis acciones en Iberdrola, como miles de hogares españoles, 700 euros de mis ahorros, estoy segura de que Kichi se ha gastado en comilonas mucho más, y con dinero público».

Además, Kichi, que oculta sus bienes desde hace años, no dudó en meterse con Macarena Olona, que actualizó sus bienes en 2021. «Vaya, se ha mosqueado IberdrOlona cuando Teresa Rodríguez le ha quitado la careta», señalaba en redes sociales en el momento en el que la candidata de Vox se refería a sus «comilonas» con dinero público.

La corporación municipal gaditana cuesta a día de hoy más de 1,6 millones de euros al año, entre sueldos e indemnizaciones de los concejales, partidas mensuales que se abonan a cada grupo municipal y el coste de los 19 asesores. Todo esto, claro, con la opacidad que caracteriza al Ayuntamiento de Cádiz, toda vez que sólo podemos hablar de los datos de 2019. De la actualidad, no hay información.

Lo último en España

Últimas noticias