Adelante Andalucía

Irene Montero, sobre el ‘despido’ de Teresa Rodríguez: «La política no para porque ella esté embarazada»

Ver vídeo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha justificado este viernes la expulsión de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario de Adelante Andalucía en el Hemiciclo autonómico en plena baja por maternidad. La titular de la cartera que debería velar por los derechos de las mujeres sostiene que «la política no para» a pesar de los permisos laborales por dar a luz.

En Radio Nacional, Irene Montero ha señalado que ve «muy triste» la escalada a la que ha llegado las diferencias en el seno de Adelante Andalucía y ha añadido que «ninguna de las dos partes ha frenado el conflicto». La también dirigente de Podemos ha recalcado que esas discrepancias en el seno de las organizaciones no se han frenado durante este tiempo.

A pesar de que Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias escenificaron en un vídeo que acababa en un abrazo el divorcio amistoso entre Podemos y Anticapitalistas, ahora se ha producido un choque de trenes total. Preguntada por las explicaciones que la líder de Anticapitalista, Teresa Rodríguez, reclamaba al líder de Podemos, Pablo Iglesias, Irene Montero ha asegurado que es una decisión tomada desde la «autonomía» de Podemos Andalucía y las organizaciones en el ámbito regional que conforman esas confluencias, como bien «sabe y reivindica Teresa», recoge Europa Press.

Sobre las circunstancias de que la expulsión del grupo parlamentario coincida con la baja por maternidad de Rodríguez, la ministra de Igualdad apunta que ella misma, tras sus dos embarazos, sabe que la «política no para», para insistir en que es «triste» la situación de las diferencias.  «Creo que ustedes saben porque yo he tenido dos embarazos muy seguidos y asumiendo responsabilidades políticas, pues la política no para mientras estamos de permiso», ha expresado literalmente Irene Montero en la entrevista radiofónica.

Ante estas afirmaciones, Teresa Rodríguez ha reaccionado en Twitter al asegurar que no esperaba que precisamente la ministra de Igualdad defiende que se la expulse mientras está de baja tras ser madre «porque a ella la derecha también la ha atacado mientras lo estaba».

«Pensaba que la sororidad era una línea roja, un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas, una solidaridad de género que va más allá de nuestras posiciones políticas, pero no», ha agregado en esta red social. Igualmente, ha trasladado que tiene la «tranquilidad» de haber apoyado a Montero «siempre que la han atacado desde el Patriarcado». «Lo seguiré haciendo, no por ella sino por mí y por mis hijas y por las hijas de todas», ha esgrimido.

Ataques de Podemos

Por otra parte, desde La Última Hora, la web impulsada por Podemos que gestiona Dina Bousselham, la ex asesora de Iglesias, esgrimen que Teresa Rodríguez apoyó la marcha de Íñigo Errejón de Podemos para crear Más Madrid mientras Iglesias y Montero estaban de baja por paternidad. Los morados se preguntan si hay una «doble vara de medir» por parte de la anticapitalista.

Critican que Teresa Rodríguez a la que presentan como «dirigente de Anticapitalistas» está «indignada estos días tras los sucesos acontecidos en el parlamento andaluz y su salida del grupo Adelante Andalucía». En este punto, aseguran que «utilizar su baja de maternidad como argumento»  ha sido «muy criticado por muchos de sus ex compañeros de IU en Andalucía».

A continuación cargan las tintas contra la andaluza con acusaciones que la diputada regional ya expulsada de Adelante Andalucía ha desmontado.  «Durante su baja de maternidad se han tomado algunas decisiones polémicas que llevaban su firma, como dejar sin sueldo a los trabajadores de IU del grupo parlamentario o adueñarse de una marca y una coalición que se creó con principios muy distintos», indican en la web morada aunque la ex líder regional de Podemos en Twitter ha mostrado, por ejemplos, pantallazos de la cuenta corriente donde se ve que sí ha facilitado las transferencias para las nóminas de estos empleados. Sin embargo, la supuesta retención del dinero del grupo parlamentario “desencadenó que su salida fuera inminente”, apuntan desde el citado portal.

En este punto, aseguran que Teresa Rodríguez no apoyó a Pablo Iglesias e Irene Montero cuando estando de baja Íñigo Errejón «partió Podemos en Madrid y montó en secreto otro partido». «Es un hecho que llama la atención a los ex compañeros de Rodríguez. Resulta que los aspavientos que ahora realiza Teresa Rodríguez por su permiso de maternidad, no los mostró entonces. Incluso, se pudo ver a Rodríguez apoyar a Errejón durante su movimiento electoral», concluyen.

Lo último en España

Últimas noticias