Interceptado un velero con 200 kilos de hachís frente a la costa de Almería

Ver vídeo

Un velero de 12 metros de eslora navegaba en aguas de Almería con 200 kilos de hachís albergados en su interior. Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria han trabajado conjuntamente en la operación para interceptar la embarcación, que ocultaba la droga en un habitáculo practicado en su interior. Dos personas de nacionalidad española han sido detenidas.

Desde el pasado 3 de septiembre, Guardia Civil y Policía Nacional seguían la pista al velero. Según informan en un comunicado conjunto, las investigaciones permitieron detectar una embarcación en el Mediterráneo que podría estar siendo empleada en el tráfico de drogas.

El Centro del Control de Vigilancia del Mediterráneo practicó un seguimiento al velero y se observaron «movimientos sospechosos» frente a las costas de Almería, por lo que se solicitó apoyo a las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera para su inspección y control.

Una vez trasladada al Puerto de Almería, la inspección acreditó que la embarcación portaba ocultos 200 kilos de hachís en el interior de un habitáculo fabricado para tal efecto , por lo que procedió a detener a dos personas de nacionalidad española. El velero, de 12 metros de eslora, también fue intervenido.

Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria subrayan que la «estrecha colaboración» entre los diferentes organismos dedicados a la investigación del narcotráfico ha posibilitado la detección de la embarcación y la detención de sus ocupantes.

Narcolancha con 3 toneladas de hachís

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan codo con codo y a destajo para desmantelar los clanes de la droga andaluces que controlan el tráfico de hachís en nuestro país.

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a dos personas cuando viajaban a bordo de una narcolancha con unos 3.000 kilos de hachís por las aguas frente al término municipal de San Roque (Cádiz).

La embarcación contaba con cuatro motores de 300 CV y 45 petacas de droga. A falta de pesaje oficial, se estimaba en tres toneladas la cantidad de hachís incautada.

La intervención de los agentes evitó que sus ocupantes descargaran a tiempo la droga en costas gaditanas. Hasta el momento dos personas han sido detenidas presuntamente relacionadas con esta actuación, aunque la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Lo último en España

Últimas noticias