Andalucía

Inmigrantes irrumpen en una playa almeriense entre bañistas ante la impotencia policial: «Ya ni corren»

Una nueva patera ha irrumpido este viernes en una playa de la Garrucha (Almería), a plena luz del día, y ante la sorpresa de los bañistas que ahí se encontraban. Cerca de 15 inmigrantes han dejado la embarcación en la orilla y, tal y como se puede ver en el vídeo, han marchado tranquilamente hacia la ciudad. La indignación de los guardias civiles que vigilan la zona se puede apreciar perfectamente con lo que se escucha: «Hala bienvenidos a España, ¡qué barbaridad!» o «pero van tranquilitos, ya ni corren. ¿Para qué van a correr si no van a entrar en ningún lado?».

«Esto es una vergüenza», espeta otro de los agentes de la Guardia Civil mientras ven cómo llegan estos inmigrantes ilegales a la playa de la Garrucha. «No les vamos a pillar… Nada, pues nada», se indigna otro de los guardias civiles que presencian la escena: «Dejan ahí la embarcación, y para arriba».

Villaricos

Y es que la oleada de pateras que está llegando a Almería durante estos meses es incesante. Esta misma mañana, como avanzaba OKDIARIO Andalucía, Villaricos, una pequeña localidad del municipio cuevas de Almanzora (Almería), ha sido también el objetivo de las mafias. Fuentes del sindicato de la Guardia Civil JUCIL explican el caos provocado por la llegada de dos pateras a la zona, entre las que había dos inmigrantes discapacitados y varios de ellos con síntomas de Covid. Sin embargo, el problema real llegó cuando los agentes solicitaron a Cruz Roja presencia médica… y ésta nunca llegó.

Algunos de los inmigrantes llegados este viernes.

Dos han sido las pateras llegadas a Villaricos en la madrugada de este viernes. Una llegaba con cuatro inmigrantes ilegales, de los que dos eran discapacitados. En la otra embarcación eran 21, entre los que había tres menores, uno de los cuales ha sido detenido por atentado y agresión a un miembro del cuerpo, al que amenazó e insultó. Todos ellos son de origen argelino.