Nuevo intento de asalto de un centenar de inmigrantes a la valla de Melilla

Valla de Melilla
Un grupo de inmigrantes subsaharianos intentan saltar la valla de Melilla. (Foto: Getty)
Borja Jiménez

Este jueves el doble vallado que separa Melilla de Marruecos ha sufrido su enésimo intento de asalto. Tres personas han logrado pisar suelo español de un total de 100 subsaharianos que han tratado de conseguirlo. La Guardia Civil, con ayuda de la policía marroquí, ha logrado evitarlo.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, «durante esta noche se ha producido, nuevamente, presión en el perímetro fronterizo con numerosos grupos de hasta 100 inmigrantes aproximándose al vallado, por lo que se ha mantenido desplegado el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil durante toda la madrugada, hasta las 9,00 horas de este jueves».

Al respecto, ha destacado que «a las 3,30 horas, un grupo de 15 subsaharianos ha intentado acceder a Melilla por la zona próxima al aeropuerto y, a pesar de la rápida intervención de la Guardia Civil y de la colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes, solo tres inmigrantes han accedido a la ciudad».

El portavoz gubernamental ha detallado que «se trata de tres varones subsaharianos que han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lugar en el que pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello».

Esta presión migratoria sobre la valla de Melilla se lleva produciendo desde hace tres semanas y, entre todos los intentos que se han registrado durante esos días, en cinco ocasiones se han realizado penetraciones irregulares de inmigrantes, concretamente el 12 de julio, con el acceso de 119 inmigrantes; el 14 de julio, con una veintena; el jueves 22 julio con la mayor entrada en siete años, concretamente 238, el domingo 25 de julio, con siete accesos y este miércoles 29 de julio con tres inmigrantes pasando a suelo español.

Lo último en España

Últimas noticias