El padre del menor apuñalado y agredido por inmigrantes en Ceuta: «Aún hoy sigue sangrando»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Rafael Muñoz es el padre de Omar, el menor valenciano agredido en Ceuta por parte de unos inmigrantes ilegales, que le propinaron una brutal paliza e incluso apuñalaron. Según ha explicado en una entrevista concedida a OKDIARIO Andalucía, Omar se recupera de sus heridas en Ceuta pendiente de si tiene que ser sometido a una operación maxilofacial.

Pregunta (P): Hola Rafael, ¿qué tal está Omar tras la paliza y apuñalamiento?

Respuesta (R): Se recupera favorablemente y va mejorando poco a poco. Está recuperándose de la intervención quirúrjica, para poder curarle la herida sufrida por el apuñalamiento y, bueno, aún no se le ha tratado. No sabemos si se le tiene que aplicar cirujía maxilofacial, porque le faltan tres piezas dentales. A día de hoy sigue sangrando por algunas de las piezas dentales y tiene una herida en la nariz, que tiene que cicatrizar sola porque no han podido ni coserla. Y, bueno, tiene múltiples heridas y hematomas por todo el cuerpo.

P: ¿Cómo sucedió todo?

R: Él estaba, como muchos adolescentes, disfrutando de la noche. Estaba de fiesta. Es cierto que incumplió un poquito el horario porque su abuela le dijo que llegara a las 2 y a las 2 no había llegado. Pero bueno, estaba en Ceuta, de fiesta en la playa. El chico que le propuso bajar abajo aún no ha aparecido. Y ahí, sin mediar palabra, se le acercó un chaval, no sabemos si menor o mayor de edad, y le propinó un puñetazo sin más.

Omar repelió el primer ataque, pero de repente se le abalanzaron muchas personas y se le dio una brutal paliza. Después de la paliza Omar dice que nunca hicieron referencia a ‘dame tus cosas’. Lo único que es cierto es que él tenía un bolsito colgado, le quitaron sus pertenencias, así como un colgante que tenía en el cuello, que también se lo quitaron.

P: Además de los daños físicos, ¿cómo lleva el trauma?

R: Omar es un chico bastante valiente, la verdad. Quizás otro chico no repele el primer ataque. Omar se puede estar muriendo que no te va a decir nada.

P: ¿Durante cuánto tiempo estuvieron agrediéndole?

R: No sabemos. Ni él tampoco. Tiene lapsus de memoria. Aunque dicen que no perdió el conocimiento. Él sí que dice que pudo zafarse, y en la huida no le persiguieron. Alguien le ayudó a subir al paseo, pero no sabemos quién es. Hemos pedido colaboración para localizar a la persona que le ayudó.

P: ¿Han sido identificados los agresores?

R: De momento no sabemos nada. Aún ni me he acercado a comisaría. Esta mañana, la Policía Nacional ha estado aquí para ver si aparecía la camiseta. Porque la Policía nos solicitó la ropa que llevaba, y se la facilitamos. Pero no sabemos dónde está la camiseta.

P: Todavía estáis en Ceuta, ¿no?

R: Sí. Pero nos iremos a Valencia lo más rápido posible. Y me gustaría recalcar una cosa: no me gustaría politizar el tema de si han sido inmigrantes. Sabemos que hay rasgos musulmanes, e incluso había una persona de color negro, pero no sabemos especificar si son inmigrantes o no.

Han sido siete personas, como si han sido siete extraterrestres. Solo quiero que pillen a los culpables y que lo paguen.

Lo último en España

Últimas noticias