Un inmigrante ilegal subsahariano en estado muy grave en la UCI de Ceuta tras recibir tres tiros
Las alertas de la última oleada de inmigrantes ilegales adelantada por expertos y que Sánchez ignora
Inmigrantes ilegales suplen la caída de nacimientos en Andalucía: 20% nacidos menos y 40% irregulares más
Sánchez subvenciona con 2 millones la contratación de inmigrantes incapaz de frenar las llegadas ilegales
Un joven inmigrante ilegal de origen subsahariano ha recibido tres tiros en las piernas por parte de tres individuos durante la madrugada de este domingo en un descampado de Ceuta. Por el momento, se desconoce quiénes son los autores, aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) ya han descartado tanto que el inmigrante recibiese los disparos en su intento de entrar irregularmente en territorio español como la posibilidad de que fuese asaltado por su condición o raza. Todo apunta, así las cosas, a un ajuste de cuentas.
El descampado en el que el inmigrante, cuya nacionalidad exacta y edad se desconocen, está ubicado en Loma Margarita, una de las barriadas de la periferia de Ceuta más cercanas al monte de García Aldave, por donde discurre el perímetro fronterizo de la ciudad autónoma.
El herido permanece internado con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario local mientras la Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar aclarar el suceso, que tendría a tres individuos que no pudieron ser arrestados como agresores.
Según las fuentes consultadas, entre los extremos pendientes de esclarecer está si el chico acababa de acceder o no irregularmente a la ciudad por vía terrestre, así como la motivación de los atacantes, que le habrían pegado dos tiros en la pierna izquierda, otro en la derecha y «posibles fracturas» en ambas.
El Área de Menores de la Ciudad Autónoma no tiene reseñado al joven como acogido en sus centros de protección y los residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tampoco lo han reconocido en las imágenes que se les han mostrado.
La posibilidad de un «ajuste de cuentas» es la principal vía de investigación con la que trabajan las Fuerzas de Seguridad y las autoridades, que a expensas del discurrir de las pesquisas en marcha han descartado tanto que el inmigrante recibiese los disparos en su intento de entrar en territorio español como la posibilidad de que fuese asaltado por su condición o raza.