Audiencia de Almería

Un inmigrante de Gambia condenado a prisión por intentar matar a un hombre a palos y agredir a policías

La Audiencia de Almería le impone cinco años de cárcel por un intento de homicidio en el paseo marítimo de Vera

Un inmigrante de Gambia condenado a prisión por intentar matar a un hombre a palos y agredir a policías
Paseo marítimo de Vera, lugar de los hechos.
David García de Lomana

La Audiencia de Almería ha condenado a cinco años de prisión a un varón natural de Gambia por intentar matar a un hombre a golpes con un palo en el paseo marítimo de Vera (Almería) en 2023. También ha sido condenado por agredir a los tres policías locales que participaron en su detención.

La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia, dictada por conformidad, da por aprobado que en la noche del 12 de abril del año pasado, el acusado -de 43 años a fecha de los hechos y sin antecedentes penales- golpeó a la víctima en la cabeza con un palo de un metro de largo, de forma reiterada, «con gran violencia» y con la «intención de ocasionarle la muerte», para luego huir del lugar. La víctima, de la que no han trascendido más datos, tuvo que ser trasladada al Hospital Público Comarcal La Inmaculada dada la gravedad de sus lesiones.

Tras la agresión, tres agentes de la Policía Local de Vera localizaron al sospechoso y procedieron a su arresto, momento en que el acusado arremetió contra ellos «con ánimo de menoscabar su integridad física». Los tres funcionarios sufrieron lesiones leves por patadas, golpes y mordiscos.

Por el delito de homicidio en grado de tentativa el inmigrante gambiano deberá indemnizar a la víctima en algo más de 8.000 euros: 4.088 por las lesiones, 3.000 por los daños morales y 943 euros por las secuelas funcionales sufridas. Además, la Audiencia le impone 15 años de alejamiento e incomunicación con la víctima.

Por el delito de atentado a agente de la autoridad, la resolución judicial dicta seis meses de prisión adicionales. El procesado también deberá indemnizar con una cuantía de 1.260 euros a los tres policías agredidos: 280 euros por morder a uno de los agentes, 630 euros al segundo por heridas en el brazo derecho y un dedo de la mano izquierda, y 350 euros al tercero por heridas en un ojo y contusiones en el hombro izquierdo y la rodilla.

Lo último en España

Últimas noticias