Sevilla

Los ingresados por virus del Nilo son 15 personas, de las cuales 4 siguen en la UCI

El virus del Nilo sigue causando estragos en la provincia de Sevilla. Hay 15 personas ingresadas de las cuales 4 siguen en la UCI.

Los ingresados por virus del Nilo son 15 personas, de las cuales 4 siguen en la UCI
Los ingresados por virus del Nilo son 15 personas, de las cuales 4 siguen en la UCI

El virus del Nilo sigue causando estragos en la provincia de Sevilla. Hay 15 personas ingresadas de las cuales 4 siguen en la UCI. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha indicado que el número de muestras positivas a fiebre del Nilo es 30, sin embargo, los casos confirmados ascienden a 19.  La peor parte de estos positivos, son las 15 personas que se mantienen hospitalizadas, de las que 4 siguen en la UCI, entre ellas una adolescente de 14 años.

15 personas hospitalizadas por el virus del Nilo, de las cuales 4 en la UCI

El pasado viernes un hombre de 70 años que permanecía ingresado en UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío se ha convertido en la tercera víctima mortal del virus del Nilo. Esta enfermedad que se transmite a través de la picadura de un mosquito se detectó en la comarca del Bajo Guadalquivir, principalmente en Coria del Río y La Puebla del Río a principios de este verano.

Además de este hombre, han fallecido otras dos personas: una mujer de 85 años que estaba ingresada en el mismo centro hospitalario, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, y un anciano de 77 años, vecino de La Puebla. Actualmente han 4 personas ingresadas en la UCI, entre ellas una joven de solo 14 años vecina de Coria del Río. Un total de doce municipios de la provincia, incluida la capital, están en alerta por este brote que tiene como origen, principalmente, el área que conforman Coria y La Puebla del Río.

El confinamiento ha provocado la proliferación de las colonias de mosquitos. Este animal es el encargado de transmitir este peligroso virus. La respuesta de la administración ha consistido en fumigar en la medida de lo posible las zonas afectadas para evitar que los mosquitos sigan avanzando, convirtiéndose en enemigos potenciales de la población de esta zona de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias