Crisis del coronavirus en Andalucía

Héroes anónimos: un 0,59% del total de los profesionales sanitarios de Andalucía tienen coronavirus

coronavirus
Un sanitario trabajando contra el coronavirus.

Un total de 659 profesionales sanitarios en Andalucía han sido contagiados, hasta el momento, por el coronavirus, lo que supone el 21% del total de casos positivos en la comunidad y el 0,59% de los 110.000 profesionales sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Así lo ha señalado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

De los 659 profesionales sanitarios contagiados, un total de 251 son médicos, 164 enfermeros, 79 auxiliares, 18 son celadores y 129 pertenecen a otras categorías. «Podría parecer una cifra alta, pero, según el último protocolo del Ministerio, la prueba rápida del coronavirus solo está indicada a ingresados y profesionales sanitarios», ha explicado Bendodo.

En general, Andalucía alcanza ya con 3.406 afectados por coronavirus, 396 más que este miércoles, un 13% más en 24 horas, según los datos consolidados a las 21,00 horas de ayer aportados por el Ministerio de Sanidad en el balance actualizado a las 11,30 horas, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 134, 21 más, aunque la cifra es menor que en las dos jornadas anteriores.

La provincia que más fallecidos suma, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias en un comunicado, sigue siendo Málaga con un total de 42, seguida de Granada con 32 y Sevilla con 24. Jaén contabiliza 15 muertes, Córdoba y Almería siete, respectivamente, Cádiz cinco y Huelva dos.

Lo último en España

Últimas noticias