Ataque de perro en Almería

Herido grave un bebé de 14 meses tras morderle la cabeza un perro de raza «potencialmente peligrosa»

robos pistola
Dos agentes de la Policía Nacional.
Borja Jiménez

Un bebé de sólo 14 meses ha resultado herido grave este sábado tras ser agredido por un perro de la raza American Stanford (considerado PPP, los Perros Potencialmente Peligrosos). El can se encontraba junto a sus dueños cuando se lanzó a morder la cabeza del bebé, que se tiene lesiones graves maxilofaciales, por lo que ha sido evacuado al Hospital de Torrecárdenas. Todo ha ocurrido en la terraza de un bar localizada en El Ejido (Almería).

Emergencias 112 Andalucía ha detallado a través de un comunicado que el suceso se ha producido minutos antes de las 10:00 horas de este sábado. Momento en el que, según varios testigos de lo sucedido, se alertaron porque un perro había atacado y mordido a un bebé en la cara en la terraza de un bar situada en la calle San Isidro.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado rápidamente, movilizados por el centro coordinador, una UVI móvil del Centro de Emergencias Sanitarias 061, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de El Ejido.

Fuentes policiales han informado de que el perro, de raza American Stanford, estaba con sus dueños en la terraza de un establecimiento de hostelería cuando ha pasado un matrimonio con el bebé, y el can se ha abalanzado y le ha mordido la cara.

Las mismas fuentes han precisado que el menor presenta lesiones graves maxilofaciales, por lo que ha sido evacuado al Hospital de Torrecárdenas. Por su parte, Policía Local se encuentra realizando gestiones para trasladar al can a una perrera en Pechina para su custodia y evaluación.

Por el momento se desconocen más datos, ni el estado actual del bebé, ni qué pasará con los dueños del perro, ni tampoco qué sucederá con el can, que está siendo evaluado para determinar su futuro. Cabe recordar que el American Standford se trata de un perro de pelea originario de EE.UU. y una de las ocho razas que la legislación española considera «potencialmente peligrosas».

Lo último en España

Últimas noticias