Crisis del coronavirus en Andalucía

Granada no recibe «nada» del Gobierno de Sánchez: «No puede limitarse a decir que llegará material sanitario»

Granada no recibe «nada» del Gobierno de Sánchez: «No puede limitarse a decir que llegará material sanitario»
Granada.- 10N.- PP afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido "un camino de adversidades para Granada"

En Andalucía, la Junta ya anunció que se autoabastecerían, dada la incapacidad de Sánchez para gestionar la crisis del coronavirus que atraviesa España. El diputado del PP en Cortes Carlos Rojas ha señalado este jueves, en referencia a la gestión de la crisis del coronavirus, que «a Granada no está llegando nada del Gobierno de Sánchez respecto a material sanitario, y eso es incomprensible».

En una nota de prensa, Carlos Rojas ha exigido al Gobierno que, «con urgencia, dote de medios de protección para hacer frente al covid-19 para que lleguen a sanitarios, residencias, hospitales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y demás colectivos que están en primera línea de batalla diariamente en Granada y Andalucía, así como en el resto de España».

«El Gobierno no puede limitarse a decir que el reparto de material comenzará desde mañana, escalonadamente durante los próximos dos meses, mientras los contagios entre profesionales sanitarios siguen creciendo diariamente», ha declarado Rojas.

El dirigente popular se ha pronunciado en estos términos tras presentarse en el Congreso de los Diputados diversas iniciativas por parte del PP relacionadas con la crisis sanitaria. Entre los objetivos de dichas iniciativas figura «urgir al Gobierno el refuerzo y protección de profesionales sanitarios, al igual que se ha solicitado en el caso de
las residencias de mayores y personas con discapacidad o el personal de ayuda a domicilio». Asimismo, ha reclamado también «que se refuerce la protección de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y funcionarios de prisiones, y se les declare personal de alto riesgo».

Además, el PP «quiere conocer el número de equipos de protección individual y de test adecuados de detección covid-19 que ha distribuido el Gobierno desde el pasado 14 de marzo, con referencias concretas a cada comunidad autónoma, Ayuntamiento, establecimiento sanitario y de bienestar social».

Rojas ha subrayado que en Granada «se han sucedido ya peticiones de equipos de protección y test tanto por parte de personal sanitario, como por parte de centros residenciales».

Lo último en Andalucía

Últimas noticias