Gines rinde homenaje a una vecina fallecida por Covid en su tradicional parodia del anuncio de la Lotería

Ver vídeo

Desde el año 2007, el Mercado Medieval y Navideño de Gines (Sevilla), es uno de los eventos más importantes de la comarca del Aljarafe. Este año, y debido a las especiales circunstancias derivadas de la pandemia, el mercado no abrirá sus puestos, pero no ha impedido que el ya tradicional spot vea la luz como siempre en estas fechas.

El anuncio de este año rinde homenaje a la figura de Mª Ángeles Pérez, vecina del municipio recientemente fallecida por coronavirus y que siempre formó parte del elenco de actores participantes.

La emisora municipal Ginestv.com parodia cada Navidad el ya tradicional anuncio de la Lotería en clave de humor. Esta vez, se cita a los vecinos para reencontrarse en 2021: «Porque rendirse no es una opción, ahora nos toca ser más fuertes que nunca».

Con extractos de los vídeos publicitarios de ediciones anteriores y rescatando algunas tomas falsas, el divertido vídeo emplaza al próximo año para recuperar su ansiado Mercado Medieval y Navideño, que supone una gran fuente de actividad económica y turística para la localidad.

Los habitantes de Gines, que son siempre los encargados de meterse en el papel de los personajes, han querido este año lanzar el vídeo con el hashtag #VaPorTiAngelita, en recuerdo de la vecina del pueblo.

Un vídeo que cuenta con una gran aceptación y que desde su primera edición y a lo largo de la última década ha alcanzado una amplia repercusión mediática.

A pesar de las restricciones que impedirán la puesta en marcha del XIV Mercado Medieval y Navideño de Gines, «con la realización de este vídeo, que hemos elaborado con todo nuestro cariño, queremos hacer un guiño al ya tradicional anuncio recuperando escenas de estos años», reza el spot.

El vídeo finaliza con un emotivo mensaje dirigido al pueblo y a la sociedad: «Hemos tenido la enorme suerte de estar acompañados por personas únicas e inolvidables. Todo para anunciarte cada año la llegada de la Navidad a Ginés con su  mercado medieval y navideño. Dicen que el mejor premio es compartirlo, por eso el mercado medieval y navideño de Gines regresa en 2021. Porque rendirse no es una opción, ahora nos toca ser más fuertes que nunca».

Lo último en España

Últimas noticias