El anuncio de la Lotería de Navidad 2020 conmueve con una historia sobre generosidad en pandemia

Ver vídeo
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El anuncio de la Lotería de Navidad ya ha llegado. A pesar de la pandemia que, casi, durante todo el 2020 ha trastocado a la sociedad mundial, un año más, la campaña publicitaria del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad vuelve para enternecer el corazón de los españoles con una historia sobre generosidad que trasciende al paso de los años hasta llegar a  dos vecinas que se han acompañado durante los momentos más duros de la pandemia.

El spot para televisión comienza con la despedida de un padre y un hijo en una estación de tren, para después recorrer momentos importantes de la vida de las personas, a través de distintas épocas, en las que el décimo de la lotería siempre ha estado presente.

Bajo el lema ‘Compartir como siempre, compartir como nunca’, en alusión a los cambios que ha dejado la crisis sanitaria del coronavirus, los dos spots para la televisión se titulan ‘Hermanos’ y ‘Vecinas’. Con una misma narración, en el caso del primero, dos hermanos se vuelven a unir durante la pandemia, a través de la lotería, después de mucho tiempo sin hablarse. «Mira, te mando un décimo como hacíamos siempre. Un abrazo», dice la voz en off de uno de ellos.

El segundo spot muestra a dos vecinas unidas por la solidaridad y el agradecimiento. «Marina, quería compartir este décimo contigo. Este año ha habido momentos en los que he sentido miedo pero gracias a ti nunca me he sentido sola. Carmen», explica la voz en off, mientras las dos mujeres se miran desde la puerta de sus respectivas casas.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior.

Así lo ha destacado este jueves el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta, en la rueda de prensa virtual de presentación de la tradicional campaña publicitaria, en el salón de actos de la Real Casa de la Moneda, en Madrid.

Para este sorteo, hay disponibles un total de 172 millones de décimos. Así, la emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una. Dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que el próximo 22 de diciembre el Sorteo de Navidad repartirá 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior (2.380 millones).

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca el popularmente conocido como ‘Gordo’ de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto