OKENTREVISTA a Fran Carrillo, portavoz adjunto de Cs en el Parlamento de Andalucía

Fran Carrillo (Cs): “PSOE, Podemos y Adelante Andalucía necesitan que haya gente pobre”

Ver vídeo
Borja Jiménez

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs), no esconde en su entrevista a OKDIARIO -no puede hacerlo- la irritación que le producen los comportamientos de partidos como PSOE, Podemos o Adelante Andalucía, de los que dice que «necesitan que haya gente pobre» y que, de hecho, «trabajan para ello».

Carrillo dice esto en el contexto de la inmigración ilegal, cuyas competencias están en estos momentos un poco confusas para la mayoría de los ciudadanos, que ven cómo Junta de Andalucía y Gobierno de España se acusan el uno al otro por las competencias respecto avalancha de inmigrantes que sufre la comunidad.

«No hay partidos que quieran más el mantenimiento de la pobreza y que haya más pobres que PSOE y Podemos o Adelante Andalucía. Porque viven de eso»

Cuestionado al respecto, Carrillo ejemplifica la situación con Adelante Andalucía y PSOE, que «estuvieron con los menas muchos meses». «Cuando les dijimos que, perfecto, vamos a ayudarles, pero necesitamos financiación, porque se paga al 50% entre Andalucía y Gobierno central… Pues el Gobierno central no ha dado un euro».

Y continúa: «Cuando le dijimos a Adelante Andalucía que dijera a sus amigos de Podemos que pidieran fondos… Porque si tanto dicen de los menas, que son sus niños, les dijimos que dijeran a sus amigos que nos den más recursos para ellos. Y callaron». Y es que este posicionamiento de apoyo al inmigrante por parte de la izquierda «es mentira» para Carrillo, que cree que Podemos y Adelante Andalucía «utilizan a la gente».

«Me llaman fascista por defender lo lógico, lo legal, lo constitucional y lo que además está regulado»

«No hay partidos que quieran más el mantenimiento de la pobreza y que haya más pobres que PSOE y Podemos o Adelante Andalucía. Porque viven de eso», explica un Fran Carrillo que cree que estos partidos «necesitan que haya bolsa de pobreza» porque «en una sociedad próspera y rica, partidos como estos no gobernarían».

En este sentido, el portavoz adjunto de Cs en el Parlamento apuesta porque la inmigración que venga sea «legal, con permiso de trabajo», que es «lo lógico, lo legal, lo constitucional y lo que además está regulado». Por apoyar eso, explica Carrillo, «me llaman fascista». «Por defender la Ley y lo regulado, todo eso en una sociedad así», subraya.

«Cuando uno pasa de 57 diputados a 10, se han hecho no una, sino varias cosas mal»

«¿Qué necesitan estos partidos? La creación de una bolsa de pobres a los que mantener, buscar un enemigo que azuzar cada día, en este caso los millonarios, y cuando ya tienen todo eso, seguir alimentando su cuota de poder», enfatiza Carrillo, que pide que alguien le diga «un solo país próspero, con unos niveles económicos y de desarrollo altos o medio-altos, dónde esté un Podemos. ¿Dónde está ahí Podemos?», se pregunta.

Autocrítica

«Cuando uno pasa de 57 diputados a 10, se han hecho no una, sino varias cosas mal. Y la autocrítica claro que está. Entre otras cosas no haber explicado bien a los españoles qué es lo que pasó», explica Carrillo.

«En nuestro ADN está controlar que los fanatismos no entren en la vida»

Cuando OKDIARIO cuestiona al portavoz de Cs sobre si la promesa de Albert Rivera de no negociar con el PSOE le pasó factura al partido, Carrillo matiza que «no es que Ciudadanos no quisiera gobernar o pactar con el PSOE, es que fue el señor Sánchez el que, escuchando los gritos de aquella noche de ‘con Rivera no’, nos dijo desde el primer momento que no quería gobernar con nosotros».

«Hay que recordar a los españoles que fue Ciudadanos que lideró el acuerdo en 2015 con el PSOE que al final no se llevó a cabo. Poco después, Ciudadanos llegó a un acuerdo con el PP de Rajoy… Porque en nuestro ADN está controlar que los fanatismos no entren en la vida», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias