Corrupción socialista en Andalucía

Férriz (PSOE) monta en cólera cuando OKDIARIO le recuerda que la mujer de su líder está imputada

Ver vídeo
Borja Jiménez

Ángeles Férriz, portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, lleva semanas exigiendo la dimisión de la alcaldesa de Marbella por su presunta vinculación con una trama de corrupción de la que el juez ya la ha desvinculado por completo. Sin embargo, a quien no han desvinculado de tramas corruptas es a Carmen Ibanco, esposa del líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A), que está imputada en el caso Faffe por estar presuntamente enchufada en las administraciones públicas. Por ello precisamente le hemos cuestionado desde OKDIARIO Andalucía a Férriz y, por supuesto, la respuesta ha sido vacía.

La pregunta que ha formulado este medio a la portavoz socialista era simple: «Vuelven ustedes a pedir la dimisión o cese de la alcaldesa de Marbella porque su marido está imputado. Supongo que pedirán también la dimisión de su líder, Juan Espadas, cuando su mujer Carmen Ibanco está imputada en el ‘caso Faffe’». La respuesta: nerviosismo e insultos hacia el redactor.

Sanitarios

La portavoz socialista ha replicado, por otro lado, que el Gobierno de Juanma Moreno «puso de patitas en la calle a 8.000 sanitarios» contratados también como refuerzo frente a la pandemia, y ha criticado que «todavía están mareando» desde la Junta para ver «qué tipo de contratos van a hacer» a esos profesionales y «si contratan a todos o a una parte». Sin embargo, cabe recordar que desde la Junta de Andalucía ya han asegurado que están viendo la forma para contratar a los 12.000 profesionales contratados de forma temporal en la pandemia.

Al hilo, ha aseverado que, «si tenemos carencias» en la sanidad pública andaluza con esos 12.000 profesionales «dentro del sistema, imagínense si prescindimos de algunos de ellos», tras lo que ha enfatizado que le «vamos a arrancar al Gobierno de la Junta la estabilidad y el compromiso del contrato» de esos trabajadores, al respecto de lo cual ha subrayado que la Administración andaluza va a contar el año que viene con más de 45.000 millones de euros en el Presupuesto «más cuantioso y expansivo de la historia» de la autonomía, por lo que ha cuestionado que con ese dinero no haya «para mantener a 12.000 sanitarios en condiciones laborales dignas».

Lo último en España

Últimas noticias