Insultos del PSOE al PP

Feijóo sobre los insultos de Rubiales a Bendodo: «Es inaudito que siga en el PSOE»

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP.
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP.
Borja Jiménez

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha cargado este jueves contra la dirigente socialista Amparo Rubiales que, tras llamar «judío nazi» a Elías Bendodo, ha vuelto a la carga con un tuit en el que básicamente ha empeorado sus faltas de respeto.

«Actitudes así no pueden tener cabida en política y sé que la mayoría de militantes socialistas no las comparten. Es inaudito que esta persona siga en el PSOE. Nuestra sociedad está cansada de aquellos que siembran odio y enfrentamiento. Todo mi apoyo a Elías Bendodo», ha señalado Alberto Núñez Feijóo en sus redes sociales.

El mensaje al que se refiere Feijóo es el lanzado este jueves pasada la media noche por parte de Amparo Rubiales: «Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi».

Primer insulto

Amparo Rubiales, presidenta del PSOE de Sevilla, llamaba este miércoles «judío nazi» a Elías Bendodo, coordinador general del PP, por criticar al líder socialista y jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y decir que es un «tramposo». La dirigente socialista se ha expresado en este tono insultante a través de un mensaje en redes sociales, donde ha cargado contra el senador andaluz y número tres del partido de Alberto Núñez Feijóo por denunciar que Sánchez haya adelantado las elecciones generales al 23 de julio, en pleno periodo de vacaciones.

Bendodo ha replicado a este ataque personal afirmando que «quien califica así se califica a sí mismo». «En el PP a lo nuestro: propuestas y que la moderación, el sentido común y el sentido de Estado imperen pronto en un nuevo Gobierno de España». Asimismo, desde la cuenta oficial del partido, los populares han respondido así a la representante del PSOE: «Vamos a derogar el insulto». Desde Génova ha pedido al PSOE el «cese inmediato» de Rubiales.

El pasado fin de semana, el coordinador del PP llamó a Sánchez «tramposo» por adelantar las elecciones al 23 de julio, fecha de éxodo vacacional, y se preguntó «qué se puede esperar de un presidente del Gobierno que quiere que los españoles no puedan ir a votar» al elegir dicha fecha. «Todo lo confía a que los españoles no voten y pueda mantenerse en el Gobierno», dijo sobre Sánchez. Bendodo es hijo de judíos sefardíes afincados en Larache (Marruecos) y ha sido miembro de la Comunidad Israelita de Málaga, ciudad donde se afilió a Nuevas Generaciones del PP e hizo carrera política junto al actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Lo último en España

Últimas noticias