Elecciones Andalucía 2022

Feijóo celebra el triunfo de Moreno: «Gana la política seria y moderada que España necesita»

feijoo elecciones andalucía
Feijóo y su equipo siguiendo el escrutinio en Génova (Foto: Europa Press).

El PP se anota su primer gran triunfo electoral tras el relevo de Pablo Casado por Alberto Núñez Feijóo. Y lo hace a lo grande, con una mayoría absoluta en el feudo socialista de Andalucía. «Felicidades a Juanma Moreno
y a todo el PP por un triunfo histórico. Gracias a los andaluces y felicidades por haber elegido al mejor presidente. Y a todos los españoles, porque hoy gana la política seria, estable, responsable y moderada que este país necesita», ha escrito Feijóo en las redes sociales.

«Seguiremos gestionando con humildad este resultado desde la centralidad, pero sin duda alguna el PP ha frenado a Vox en Andalucía y lo ha hecho por sí mismo con la decisión de los andaluces y lo más importante que son sus votos», ha declarado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa en la sede nacional del PP.

Gamarra ha afirmado que la caída del PSOE en esta autonomía, donde ha cosechado el peor resultado de su historia, debería llevar al presidente del Gobierno «a una reflexión» porque deja claro que «el modelo de Gobierno en el que ha querido meterse está cada día más agotado».

«El PP gestionará con mucha más humildad la victoria que hoy nos han dado las urnas que la humildad con la que gestionará Pedro Sánchez el fracaso que hoy le han otorgado las urnas», ha afirmado la ‘número dos’ de Feijóo.

En este punto, ha insistido en que el resultado del PSOE en Andalucía «significa el fracaso del sanchismo» y que los ciudadanos quieren «un cosa diferente», que pasa por la «moderación, la centralidad y la estabilidad», con un Ejecutivo centrado en los problemas e intereses de los españoles.

Lo último en España

Últimas noticias