Feijóo, contra la Ley Montero: «¿Que nadie vio lo que iba a suceder? Es un insulto a la inteligencia»

Ver vídeo
Borja Jiménez

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido este domingo en Sevilla en un acto de presentación de candidatos a las elecciones municipales del 28 de mayo, en el que ha cargado contra la Ley Montero que ya ha beneficiado a unos 500 violadores. «La llamada ley del ‘Sólo sí es sí’ es la chapuza legislativa más intensa que se ha producido en la democracia española. Y nos avergüenza como país».

«¿Que nadie vio lo que iba a suceder? Eso es un insulto a la inteligencia y es intolerable», ha espetado Feijóo, quien ha recordado que «ofrecimos una solución legal en diciembre registrada en el Congreso para cambiarla». «Llevan 4 meses insultando, enfrentándose a todo el mundo, faltando al respeto a los jueces, engañando a todos los españoles. Y las víctimas no merecen el espectáculo que el Gobierno de España está dando», ha esgrimido Feijóo.

«Faltan 3.500 casos en los que hay posibilidad de que se les rebaje la pena. Serían 4.000. ¿Por qué no dejan de señalarse entre ellos, asumen responsabilidades y se van a casa?», se ha cuestionado Alberto Núñez Feijóo.

Acto

Feijóo ha hablado en el acto de presentación de los candidatos de municipios de más de 20.000 habitantes, entre los que se encuentran los candidatos a las alcaldías de las ocho capitales de provincia y de municipios como Jerez de la Frontera (Cádiz), Marbella (Málaga), Algeciras (Cádiz) o Dos Hermanas (Sevilla).

El acto se ha celebrado en un hotel sevillano y se trata del primero que desarrolla Feijóo en Andalucía relacionado con las próximas elecciones municipales.

La última vez que el líder del PP estuvo en Andalucía fue el pasado 23 de enero, en Cádiz, para presentar un plan de calidad institucional con 60 medidas en el ámbito legislativo, ejecutivo y judicial para mejorar la calidad de la democracia. En la noche de este sábado, Núñez Feijóo acudía a la Gala de los Goya, que se celebra en Sevilla, a la que también ha asistido Juanma Moreno.

Lo último en España

Últimas noticias