Desescalada

Las estaciones ITV en Andalucía reabren sus puertas, excepto las de Granada y Málaga

Hay más de 650.000 vehículos esperando a pasar la ITV

Las estaciones ITV en Andalucía reabren sus puertas, excepto las de Granada y Málaga
ITV

El 11 de mayo seis de las ocho provincias andaluzas han pasado a la fase 1 del plan de desescalada. Una nueva etapa en la que las estaciones ITV de Almería, Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, gestionadas por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A, han reabierto sus puertas y vuelven a prestar servicio.

Desde que se decretó el Estado de Alarma a mediados del mes de marzo, las 70 estaciones ITV y las 16 unidades móviles que la compañía gestiona en Andalucía han dejado de realizar un total de 654.852 inspecciones. Esta cifra engloba a todos los vehículos que habían solicitado cita previa para pasar la ITV entre el 16 de marzo y el 10 de mayo.

En toda España más de tres millones están a la espera de pasar la Inspección Técnica de Vehículos, de forma que el principal objetivo en estos momentos es evitar el colapso en las estaciones. Por esta razón el Gobierno ha establecido una moratoria para las caducidades, ampliando el tiempo para pasar la ITV en como mínimo un mes.

Por su parte, Veisasa ha elaborado un protocolo de contingencia para asumir todas las inspecciones pendientes en Andalucía, tanto las que se han acumulado durante el Estado de Alarma como las que se vayan sumando en los próximos días. Según la previsión inicial, se alcanzará la normalidad en cinco meses.

Para cumplir con el objetivo Veisasa ha implementado en las estaciones ITV un nuevo modelo en la frecuencia de inspección de vehículos. Ahora los análisis se realizan en arrastre, pasando uno tras otro de forma continuada para así poder realizar más revisiones en menor tiempo.

Para garantizar la seguridad de todos, es obligatorio que los clientes acudan a las estaciones ITV con mascarilla.

Lo último en España

Últimas noticias