Elevan a 20 los guardias civiles heridos en Melilla tras ser atacados por inmigrantes con piedras y palos

Ver vídeo

La Delegación del Gobierno en Melilla ha elevado a 20 los agentes de la Guardia Civil atacados este martes por inmigrantes subsaharianos y magrebíes que han intentado, de madrugada, entrar a la ciudad autónoma a la carrera haciendo uso de la «violencia».

Las Fuerzas de Seguridad han abortado el intento de entrada de unos 150 inmigrantes ilegales, que no han dudado en emplear piedras y palos contra los agentes que se han interpuesto en su camino hacia suelo español.

Seis de ellos han requerido «la baja médica», tal y como ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en la ciudad, aunque «salvo complicaciones», la veintena de agentes heridos presentan simplemente «contusiones» y el pronóstico de todos ellos es «leve».

Asalto al Dique Sur

Los hechos se han registrado a las 5:15 horas de este martes cuando un grupo de más de 150 personas a la carrera han intentado bordear el Dique Sur, pero todos ellos fueron rechazados por la Policía Nacional con la colaboración activa, esta vez sí, de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos.

La Delegación del Gobierno en Melilla, que asegura que ningún inmigrante ha podido pasar finalmente a la ciudad española, ha destacado que el intento ha estado marcado por «la violencia utilizada por los migrantes que portaban palos y el lanzamiento de piedras», que se ha saldado con veinte agentes heridos leves, seis de ellos requiriendo la baja médica.

Entre el numeroso grupo, la mayoría de inmigrantes subsaharianos, también han participado algunas decenas de magrebíes, según el portavoz gubernamental.

Lo último en España

Últimas noticias