Crisis del coronavirus en Andalucía

EEUU confirma el primer caso de coronavirus entre sus militares de la base naval de Rota

Base naval de Rota (Cádiz).
Base naval de Rota (Cádiz).

Los militares norteamericanos de la base naval que Estados Unidos tiene en Rota (Cádiz) han aislado al primer caso de positivo por coronavirus en la base. Tanto el marinero como todos sus contactos directos se encuentran, de este modo, aislados.

La Base Naval de Rota ha confirmado este primer caso en un mensaje en su cuenta de Facebook en el que explica que ya se ha puesto en marcha una investigación para determinar el grupo de contacto de este marinero dentro y fuera de la base.

De momento, tanto el marinero contagiado como todo el personal que ha tenido contacto directo con él permanecen en aislamiento en sus residencias individuales, tal y como establecen las directrices marcadas por el estado de alarma declarado en España.

Igualmente, ha informado que se están tomando las precauciones necesarias para asegurar el bienestar del personal de la base y facilitar la información necesaria, todo ello en coordinación estrecha con las autoridades españolas.

«Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a respetar todos los aspectos de las medidas del estado de alarma emitidas por el Gobierno español, y a ser proactivos y transparentes en todas nuestras acciones», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias