Andalucía
Inmigración ilegal

Dos inmigrantes ilegales apuñalan en el cuello a un joven a las puertas de una discoteca en Córdoba

Los agresores son un padrastro y su hijastra: ambos extranjeros y en situación irregegular en España

Un joven de apenas 30 años ha resultado herido de gravedad al ser apuñalado en el cuello con un objeto punzante a las puertas de una discoteca en Lucena (Córdoba), poco después de las 7:00 horas de este domingo. La víctima permanece ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, pero su vida no corre peligro. Los agresores son un padrastro y su hijastra, ambos extranjeros y en situación irregular en nuestro país.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Lucena, en funciones de guardia, acordó este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos inmigrantes detenidos en el transcurso de una reyerta ocurrida a la salida de una discoteca del municipio, según ha podido saber OKDIARIO Andalucía por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Ambos detenidos están investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa o, alternativamente, por un delito de lesiones graves con instrumento peligroso. Los dos detenidos son un padrastro y su hijastra. Ambos son extranjeros y se encuentran en situación irregular en España, razón por la que se ha acordado la prisión preventiva al considerar que existe un riesgo de fuga.

La víctima fue trasladada al complejo hospitalario cordobés, a donde fue trasladado en helicóptero tras ser atendido en primera instancia en el lugar del suceso, para controlar la fuerte hemorragia que sufría, mientras que la atención recibida después en el Reina Sofía ha permitido que ahora se encuentre ingresado, ya fuera de peligro, en planta de hospitalización.

Según informó ya el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, fue sobre las 7:20 horas de este domingo cuando se recibieron una serie de llamadas alertando de que se había producido una agresión a un hombre en las inmediaciones de una discoteca en Lucena, advirtiendo varios testigos que esta persona estaba sangrando abundantemente por una herida en el cuello.