El diputado de Vox por Cádiz explica por qué creen que las amenazas a Iglesias pueden ser un montaje

El diputado de Vox por Cádiz explica por qué creen que las amenazas a Iglesias pueden ser un montaje
Agustín Rosety, diputado de Vox por Cádiz en el Congreso de los Diputados (Foto: Alberto Di Lolli / Europa Press).
Borja Jiménez

Agustín Rosety Fernández de Castro, diputado de Vox por Cádiz en el Congreso de los Diputados, ha querido explicar por qué desconfían de Pablo Iglesias y por qué creen que la carta con los cuatro cartuchos puede ser un montaje. El primero de los motivos: es comunista y admirador de Lenin y, por tanto, para él “la mentira es un arma revolucionaria”.

«Los comunistas no tienen ningún reparo moral a la hora de mentir con objetivos políticos», explica el disputado, que considera además difícil de creer que «una carta con cuatro cartuchos pueda llegar a su destinatario. Correos escanea toda la correspondencia y, si contiene material prohibido, la de devuelve a origen».

Otro de los motivos por los que desde Vox creen que puede tratarse de un «montaje» es que «lleva el sello de ‘a su procedencia’. Por lo tanto, ¿cómo ha podido llegar a su destinatario?», se preguntan.

«Otra cosa que llama la atención es la dirección de destino Todo el mundo puede averiguar la dirección de la mansión de Iglesias en Galapagar ¿Por qué el emisor de la carta la envía al Ministerio del Interior?¿No es mucho más amenazante enviar la carta a la casa del amenazado?», cuestiona Agustín Rosety, a quien también le llama la atención la resistencia de Iglesias a denunciar las amenazas. «Al parecer ya lo ha hecho, tras animarle Rocío Monasterio a hacerlo. Parece que lo normal en este tipo de cosas sería denunciar primero y después llevarlo a la prensa , no al revés», expone.

«Llama mucho la atención también que el Ministerio de Marlaska diga que ‘va a ser muy difícil , casi imposible, encontrar al autor’», subraya el diputado, que recuerda que la munición que se ve en la foto es del calibre 5,56 mm OTAN y que en España «solo la usan las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

«Mirando el culote, puede conocerse la procedencia y el año. Y analizando la pólvora del interior, puede identificarse el lote perfectamente, porque la composición química de la pólvora y la aliacion de la vaina varía de un lote a otro. Un estudio balístico lo puede acotar», añade Agustín Rosety, que recuerda que «en España tanto las FAS, como la Guardia Civil, como la Policía llevan un riguroso control de toda la munición que almacenan. Por lo que no es especialmente complicado encontrar el origen de esos cuatro cartuchos».

«Ahora lo que toca es investigar y saber quién ha enviado esas amenazas a Iglesias, Marlaska y la Directora de la Guardia Civil», continúa el diputado de Vox por Cádiz, que cree que, mientras tanto, «Iglesias, en lugar de montar el numerito , podría dedicar sus esfuerzo en condenar las agresiones a Vox».

«Porque Vox no le ha mandado esas balas ni ha justificado que nadie lo haga. Pero Iglesias nos ha mandado a la chusma de los bucaneros a Vallecas y ha jaleado a los que nos han tirado piedras», continúa.

Condena

«Vox condena toda la violencia , con independencia de sus destinatarios . Pero no vamos a hacerle el juego a un Iglesias que pretende presentarse como una víctima, al menos hasta que se aclaren los hechos», afirma el diputado, que recuerda que «Podemos es quien ha traído la violencia a la política en el conjunto de España, siguiendo la estela de sus aliados los bilduetarras».

«Podemos es quien ha traído la violencia a la política en el conjunto de España»

«Antes de que Vox tuviese representación parlamentaria, las hordas izquierdistas, jaleadas por Iglesias ya ejercían la violencia y la intimidación contra sus rivales políticos», continúa Agustín Rosety, que recuerda: «Los escraches a Rosa Diez en la universidad, el acoso a Soraya en su domicilio, a Begoña Villacís estando embarazada, a Cristina Cifuentes, a Rita Barberá…».

«Me acabo de dar cuenta de que son todas mujeres . ¿Y estos van de feministas? No son más que chusma cobarde y totalitaria», subraya el diputado de Vox, que considera que su partido «está llevando hoy las piedras que antes se llevaba el PP. Van a por nosotros porque les plantamos cara. Pero si no estuviéramos nosotros, Iglesias mandaría a sus brigadistas contra el PP».

«Me acabo de dar cuenta de que son todas mujeres . ¿Y estos van de feministas? No son más que chusma cobarde y totalitaria»

«Así que no seamos ingenuos y no compremos la mercancía falsa de Iglesias Aquí en España los únicos partidos que promueven la violencia con fines políticos están en la izquierda y son principalmente Podemos y Bildu Ni un paso atrás. Estos miserables no nos van a amedrentar», concluye el diputado.

Lo último en España

Últimas noticias