Diputación de Córdoba (PSOE) da 1 millón a colectivos feministas y a memoria democrática en plena crisis

Diputación de Córdoba (PSOE) da 1 millón a colectivos feministas y a memoria democrática en plena crisis
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en una imagen de archivo

En plena crisis Covid, la Diputación de Córdoba (PSOE e IU) invertirá más de un millón de euros en colectivos feministas y en memoria democrática, según los presupuestos provinciales para 2021. Vox ha sido quien ha denunciado los hechos, y ha calificado las cuentas cordobesas para el próximo año como «los presupuestos de la desilusión».

La Diputación de Córdoba está presidida por el socialista Antonio Ruiz Cruz, quien también es alcalde del Ayuntamiento de Rute (Córdoba) y secretario del PSOE en la misma provincia.

El portavoz y único diputado provincial de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha criticado este martes que el gobierno provincial de PSOE e IU, al elaborar el proyecto de presupuesto de la Diputación para 2021 «no ha recordado partidas ideológicas», cuando, «en el momento en el que estamos», en Vox esperaban «la eliminación de partidas superfluas».

En este sentido y según ha informado Vox, Saco ha afirmado que «estos son los presupuestos de la desilusión», pues se dedican «512.000 euros para Memoria Democrática, 595.000 para subvenciones a colectivos, programas Lgtbi, igualdad o mujeres» y, aunque «es cierto que se ha aumentado el presupuesto para el IPBS, pero ha sido tan solo en dos millones».

Saco ha lamentado que, además, «no han aceptado ninguna de nuestras medidas, que pasaban por el aumento de más de medio millón de euros para el IPBS para un plan de colaboración con el Banco de Alimentos, la creación de un programa contra la violencia intrafamiliar, y ayudas directas a hoteles, casas rurales, agencias de viajes, hostelería, comercios o peluquería», además de «aumentar plantilla y recursos» del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

Con ello, según Saco, apuesta Vox por «lo urgente frente a lo demorable, y lo importante frente a lo prescindible», pero teme que, «de cara a la opinión pública, los supuestos logros y las reivindicaciones ideológicas han pesado más en estos presupuestos que la oportunidad de hacer más llevadera a nuestros conciudadanos la crisis económica y social en la que estamos, y prueba de ello es el aumento en gastos de publicidad, de 807.000 euros, frente a los 453.000 del año anterior».

Lo último en España

Últimas noticias