Sucesos

Devuelven un bolso con 4.000 euros a unos turistas indios que se lo olvidaron en un taxi de Sevilla

El taxista recibió 50 euros de propina

Taxis
Taxis en la estación de Santa Justa de Sevilla. (Europa Press)
David García de Lomana

Una pareja de turistas de la India que se olvidó este jueves un bolso con más de 4.000 euros en un taxi de Sevilla ha podido recuperarlo varias horas después, gracias al buen hacer del conductor, que no paró hasta dar con ellos, y al trabajo coordinado de la Policía Nacional y los taxistas de la capital.

El conductor, Manuel Barrera, ha explicado que poco antes de las 14:00 horas recogió a la pareja en la estación de tren de Santa Justa y los dejó en un hotel de la plaza del Cristo de Burgos, junto a las Setas. Todo normal, un viaje más, pero al continuar con su trabajo se dio cuenta de que en el asiento trasero se habían olvidado un bolso. «Al abrirlo para ver si había algo dentro que ayudase a localizarlos, me encontré, además de los pasaportes y tarjetas, una importante cantidad de dinero», ha relatado a Efe.

Sumando euros y rupias, la moneda oficial de la India, había más de 4.000 euros. Su primera idea fue volver al hotel donde los había dejado, pero allí le dijeron que no sabían nada de esa pareja de turistas, así que contactó con un compañero taxista y decidieron difundir la historia a través de la emisora de los taxis del grupo al que ambos pertenecen –la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi–, para que los profesionales estuvieran al corriente.

Acto seguido contactó con la Policía Nacional, que le aconsejó dejar el bolso en una comisaría cuando tuviera un momento libre durante su jornada laboral.

Paralelamente, la pareja acudió a la comisaría de la estación de Santa Justa para denunciar la pérdida del bolso. Al explicar que se lo habían dejado en un taxi, la Policía Nacional la colaboración de los propios taxistas de la estación, a quienes solicitaron dar aviso a través de su emisora de coordinación. La estrategia dio resultado y el mensaje llegó al taxista que tenía el bolso. Sobre las 18:30 horas, acudió a la estación para entregárselo a la pareja, que agradeció el gesto con «una propina» de 50 euros.

Taxis y policías en la estación de Santa Justa de Sevilla. (Europa Press)

Casualmente, el compañero del taxista que ayudó a encontrar a la pareja a través de la emisora vivió un episodio similar en 2019, cuando un italiano que vivía en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) olvidó en su coche una mochila con 5.560 euros. Entonces también hubo muestras de cortesía, buena voluntad y final feliz: el taxista encontró al dueño de la mochila, el italiano le dio 100 euros por su gesto y el conductor lo llevó gratis a su siguiente destino.

Lo último en España

Últimas noticias