Detenido en Málaga por amenazar y agredir a unos policías que le pidieron que usara la mascarilla

Ocho infectados por un brote de coronavirus en la Policía Local de Málaga
Policía Local de Málaga.

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 38 años, vecino de la ciudad, como presunto autor de hasta cuatro delitos -desobediencia, amenazas graves, atentado y resistencia a la autoridad- tras negarse a ponerse la mascarilla.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en torno a las 13:00 horas, cuando una patrulla policial observó al individuo en la calle Maltesa sin hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública. Los agentes instaron al hombre en varias ocasiones a que se pusiera la mascarilla, pero éste se negó en todo momento, a pesar de la insistencia de los policías.

Ante la actitud del individuo, los policías locales le solicitaron la documentación personal, a lo que respondió empujando con las manos en el pecho a uno de los agentes a la vez que lo amenazaba gravemente, han informado desde la Policía Local en un comunicado.

Además, antes de ser detenido, el individuo le propinó una patada en una mano al otro policía local, hecho por el que tuvo que ser posteriormente asistido, resistiéndose a la acción policial hasta ser finalmente reducido.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, donde continuó con su actitud hostil y desafiante hacia los agentes, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

2.000 multas en Huelva por no llevar mascarilla

La Policía Local de Huelva ha interpuso hasta el viernes 30 de octubre más de 2.000 multas en la ciudad a ciudadanos que no llevaban puesta la mascarilla, de uso obligatorio desde el pasado 15 de julio.

Además, según han indicado a Europa Press desde el Consistorio, se han abierto expedientes a un total de diez establecimientos hosteleros de la capital y se han puesto 20 multas por incumplir la restricción de la movilidad nocturna, en el marco de un dispositivo especial impulsado por el Ayuntamiento para contribuir al cumplimiento de las medidas establecidas por la Junta de Andalucía para evitar la propagación del Covid-19.

Al respecto, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha reiterado el llamamiento del Consistorio a la población en general «para que se cumplan las normas, ya son unos momentos muy complicados y la prioridad es frenar los contagios por coronavirus».

Por ello, además de los controles habituales y la atención a los avisos propios de sus funciones, los efectivos de la Policía Local intensificarán la supervisión en la ciudad del cumplimiento de las medidas comunicadas por la administración autonómica el pasado miércoles con motivo de la actual alerta sanitaria, vigilando para que la ciudadanía cumpla las normas y procediendo a sancionar «a quien con su actitud ponga en peligro su salud y la de los demás».

Así, estos días los agentes municipales trasladarán a los ciudadanos la importancia de acatar «con rigor» las últimas restricciones y de que todas las personas actúen «con la responsabilidad necesaria para estar protegidos y hacer frente a la pandemia».

Lo último en España

Últimas noticias