Denunciado un portavoz socialista de Huelva por una fiesta ilegal que se saltaba todos los protocolos Covid

Fiesta ilegal.
Fiesta ilegal.

El alcalde de Villaba de Alcor (Huelva), Diego del Toro (PP), ha señalado este domingo que el portavoz municipal del PSOE, Sebastián Fernández, «debe dimitir si es cierto que se saltó los protocolos Covid-19».

En un comunicado, Toro ha lamentado el «silencio cómplice» del PSOE tras mencionar una denuncia de la Guardia Civil al portavoz socialista «tras ser sorprendido en una fiesta privada fuera del horario permitido e incumpliendo varios aspectos de la normativa Covid-19».

En este sentido, el popular ha pedido en un comunicado «explicaciones urgentes» al portavoz socialista sobre «si es cierto que se saltó» los protocolos establecidos para luchar contra la pandemia «en vísperas de la tercera ola que le ha costado la vida a varios vecinos de la localidad».

«En caso de que sea cierta la información, nos parece muy grave el error cometido, y que aún no haya mostrado arrepentimiento y pedido disculpas a los villalberos, por lo que no vamos a dudar en pedir la dimisión de sus cargos públicos», agrega.

En esta línea, el alcalde de Villalba ha remarcado que el comportamiento por parte de los representantes públicos debe ser «ejemplar» porque «no podemos exigir a los ciudadanos que respeten las normas, como viene haciendo el portavoz socialista, si después las incumple».

Del Toro ha insistido que el portavoz socialista «no puede estar callado más tiempo, tiene que reconocer o desmentir, si en un momento de extrema gravedad ha tenido una actitud insolidaria e irresponsable saltándose el horario del toque de queda sin justificación y el límite de personas en reuniones».

Para finalizar, ha señalado que el Gobierno en el ayuntamiento «está haciendo todo lo que puede y más para garantizar la seguridad en Villalba del Alcor, y este tipo de conductas insensatas no reflejan el comportamiento durante estos meses de los vecinos del municipio».

Lo último en España

Últimas noticias