Cosentino repartirá entre sus empleados 4 millones de euros por su esfuerzo durante la pandemia

Cosentino repartirá entre sus empleados 4 millones de euros por su esfuerzo durante la pandemia
Centro de Cosentino en Polonia.

El Grupo Cosentino, fabricante español de propiedad familiar -dedicado a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño- con sede en Cantoria (Almería), ha anunciado a sus empleados que recompensará su «enorme esfuerzo» durante la pandemia con un bonus a de cuatro millones de euros que repartirá entre sus casi 5.000 trabajadores.

Esta gratificación especial supone una media de 800 euros por empleado, algo que consideran un «pequeño gesto en relación a su esfuerzo». La multinacional reconoce así la dedicación de su plantilla, distribuida por todo el mundo, durante el actual ejercicio marcado por la crisis social, económica y sanitaria derivada del coronavirus.

Según ha indicado la compañía en una nota, dicha gratificación se pagará a todos los empleados a nivel mundial que pertenezcan a la empresa en estos momentos «con independencia de su fecha de incorporación». La medida fue anunciada la semana pasada por parte de Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente y CEO de Grupo Cosentino, en un evento interno, online y simultáneo, dirigido a todos los empleados de la multinacional española.

«Autoexigencia y compromiso»

Con esta remuneración extraordinaria, los hermanos Martínez-Cosentino Justo y toda la familia Cosentino han querido «agradecer de forma tangible el sobresaliente desempeño y el enorme esfuerzo» que los empleados de la firma «llevan realizando desde que el pasado mes de marzo empezara la actual crisis global generada por la covid-19».

En palabras del propio Martínez-Cosentino, «todos hemos vivido momentos de incertidumbre, limitaciones, problemas personales, y hemos sentido en mayor o menor medida la dureza de la pandemia. Nuestra organización no ha sido ajena a ello, pero una de las mayores lecciones que hemos recibido es el altísimo grado de compromiso y autoexigencia de nuestros empleados y también de nuestros clientes, socios, proveedores y colaboradores en todo el mundo».

Según el presidente, «ha sido una demostración inolvidable y emocionante ver cómo todos y cada uno de ellos ha reaccionado en estos meses. Por ese motivo, y aunque se trata de un pequeño gesto en relación a su esfuerzo, hemos decidido dar una gratificación especial a todos los trabajadores, que nos han vuelto a recordar que las personas, el capital humano, es el activo fundamental que da forma a las grandes empresas».

Lo último en España

Últimas noticias