Salud

Coronavirus en Andalucía: tres jóvenes de 23, 25 y 27 años ingresados en la UCI

La edad promedio de los positivos en Andalucía es de 39 años

Andalucía rebaja sus positivos hasta menos de 600 en 24 horas pero registra cinco muertes.
Andalucía rebaja sus positivos hasta menos de 600 en 24 horas pero registra cinco muertes.

Aunque hay quienes consideran lo contrario, los jóvenes no son inmunes a las complicaciones propias del Covid-19. Jesús Aguirre, el consejero de Salud y Familias, ha informado este jueves de que la situación del coronavirus en Andalucía es delicada.

El coronavirus también afecta a los jóvenes

Hay tres jóvenes ingresados en la UCI. El más joven tiene apenas 23 años, y está hospitalizado en el centro de Huércal-Overa. Además, hay otros dos jóvenes, de 25 y 27 años que están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En estos momentos hay 26 personas de entre 23 y 83 años ingresadas en la UCI que han tenido que ser intubadas porque presentan complicaciones de carácter grave. Además, hay otros 107 pacientes hospitalizados en planta, con una edad promedio de 55 años.

Jesús Aguirre ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual, y ha señalado que los contagiados son cada día más jóvenes. El perfil de los positivos ha cambiado de forma notable con respecto a meses anteriores, y la edad media ha bajado a los 39 años. Durante el Estado de Alarma la gran mayoría de casos graves se dieron en personas de entre 70 y 80 años.

El 95% de los casos en la comunidad son asintomáticos, de forma que no requieren hospitalización. Elías Bendodo, el consejero de la Presidencia y Portavoz del Gobierno andaluz, defiende que a pesar del aumento de contagios, la situación está controlada.

En relación a las residencias de mayores, Bendodo ha señalado que se suspenderán los paseos, las visitas y las vacaciones si hay un positivo o tres casos sospechosos. Además, se realizarán pruebas PCR a los nuevos ingresos o residentes que vuelvan al centro después de permanecer más de diez días fuera.

Lo último en España

Últimas noticias