Sucesos Ceuta

Condenan a un año de libertad vigilada a 6 menores por humillar, grabar y difundir palizas a otra joven

Delitos sexuales menores
Fachada de la sede de los Juzgados de Ceuta (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Seis niñas menores de edad han sido condenadas a un año de libertad vigilada por el Juzgado de Menores de Ceuta por «diversos actos de humillación pública» a otra adolescente a la que propinaron varias palizas que grababan con sus teléfonos móviles y difundían en redes sociales para mayor humillación de la víctima.

La sentencia considera probado que las seis condenadas urdieron a finales de 2021 un «plan preconcebido» contra una joven a la que proferían «todo tipo de insultos» y le hacían «menosprecios que eran grabados con teléfonos móviles para mayor humillación, llegando incluso a agredirla en varias ocasiones».

El relato de hechos del veredicto recoge una discusión en noviembre de 2021 en las inmediaciones de un instituto que terminó con violencia física. Lo mismo sucedió en agosto y noviembre de 2022 en dos barriadas de la periferia.

El incidente que derivó en la apertura de diligencias judiciales tuvo lugar el 9 de noviembre a última hora de la mañana en pleno centro de la ciudad autónoma, donde «con ánimo de menoscabar la integridad corporal» de la víctima las agresoras «le propinaron numerosos golpes y patadas por todo el cuerpo, originándole lesiones consistentes en esguince cervical, contractura muscular, lordosis fisiológica y contusión de tobillos».

Las chicas se han conformado con una sentencia como autoras de un delito contra la integridad moral, dos leves de maltrato de obra y otro leve de lesiones.

La pena impuesta persigue «los objetivos de asunción de una actitud y disposición de reintegración a la sociedad» e incluye el pago de 1.200 euros en concepto de responsabilidad civil por el daño moral y las lesiones sufridas.

Lo último en España

Últimas noticias