Tribunales

Condenado a un año y medio de cárcel por dar un puñetazo al alcalde de Albox (Almería)

Francisco Torrecillas, alcalde de Albox
El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas (AYUNTAMIENTO DE ALBOX).

El hombre acusado de un delito de atentado por propinar un puñetazo al alcalde de Albox (Almería), el independiente Francisco Torrecillas, ha aceptado una pena de un año y seis meses de prisión tras reconocer los hechos después de que la Fiscalía modificara su escrito final de acusación al que se ha adherido la acusación particular.

El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha dictado sentencia in voce en sala ante la conformidad de las partes y la firmeza de la misma, de modo que además se ha impuesto al acusado cuatro años de alejamiento, al menos a 300 metros del lugar de trabajo y vivienda de la víctima, así como de incomunicación con la misma.

A.J.S.L., de 51 años, también ha sido condenado por un delito leve de lesiones a una multa de tres meses a razón de once euros diarios, toda vez que se ha retirado la petición de responsabilidad civil que ha sido ya resuelta antes del juicio. Las partes han accedido a una suspensión de la pena de dos años con la condición de que el acusado no vuelva a delinquir en ese periodo.

«Esperemos que la cordialidad en Albox continúe y no haya más sucesos de este tipo», ha manifestado la presidenta del tribunal, Társila Martínez, al finalizar la sesión en la que el letrado del primer edil ha señalado también la voluntad de «paz social» por parte del regidor siempre que el condenado asuma su responsabilidad.

Así, el acusado ha reconocido que en abril de 2018 causó heridas en el rostro y rompió las gafas de un puñetazo al alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, quien ha acudido a la vista oral en calidad de testigo sin que finalmente haya tenido que declarar.

El acusado abordó sobre las 17:45 horas del 18 de abril a Torrecillas cuando este se encontraba en la avenida América del municipio junto a un concejal, un notario y agentes de la Policía Local. El alcalde estaba asistiendo a la recopilación de una serie de documentación y efectos que se encontraban en una caseta cuando el acusado, «con conocimiento» de que ejercía sus funciones como alcalde, le «propinó» un «puñetazo en la nariz» que provocó la caída y rotura de las gafas que portaba.

Torrecillas sufrió lesiones consistentes en herida inciso-contusa de 0,5 centímetros en el ala nasal izquierda, desviación septal, y placa eritematosa en la mejilla izquierda, además de dolor típico mecánico en la mandíbula y cefalea, de los que tardó seis días en curar.

Lo último en España

Últimas noticias