Un concejal socialista de Sevilla compara a García Egea con el golpista Tejero

Teodoro García Egea
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.

El PP de Sevilla ha denunciado en redes sociales un comentario vertido por un concejal socialista en el Ayuntamiento, que dirige el también socialista Juan Espadas, en el que compara a Teodoro García Egea con el golpista en 1981, Antonio Tejero.

«Y este personaje alentando la insubordinación de la Guardia Civil, lo que en castellano es un golpe de Estado», señala Francisco Javier Páez Vélez-Bracho, Teniente de Alcalde Delegado del Área de Economía y Comercio en el Ayuntamiento de Sevilla, acompañando el comentario con un montaje en el que pone la cara de García Egea al cuerpo de Tejero durante el golpe del 23-F.

«Mucho deben doler las verdades de García Egea en el Congreso para que el PSOE recurra a mensajes tan zafios. De este concejal socialista depende la economía y el comercio de la ciudad, dos áreas precipitadas al caos por la pésima gestión del PSOE. No dan para más…», señala Beltrán Pérez, portavoz del PP en Sevilla.

Alentado por Iglesias

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado al PP, a modo de pregunta, de estar llamando a la «insubordinación de la Guardia Civil». En una respuesta al secretario general del PP, Teodoro García Egea, el número tres del Ejecutivo ha cargado contra el principal partido de la oposición apuntando que «se han situado en una posición muy difícil para la democracia».

García Egea le ha reprochado a Iglesias que «le molesta que la Justicia investigue, porque antepone la política a la salud y están muy interesados en tapar lo ocurrido el 8-M«. El número dos de los populares le ha espetado al vicepresidente, también que «si vota con Bildu es como Bildu».

Durante su interpelación Teodoro García Egea ha avisado que «si Roldán no acabó con la Guardia Civil ustedes tampoco lo harán». El diputado murciano se ha preguntado: «¿Qué más tiene que pasar para que un ministro dimita?». «¿A quién hay que derogar, a la reforma laboral o a usted, cuando deja a miles de españoles atrás?», ha insistido.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido a García Egea que «lo que genera desconfianza es la corrupción y los recortes sanitarios, entre otros». Iglesias, además, ha pedido a los populares que «reflexionen sobre las implicaciones que tiene haberse echado al monte con Vox».

Lo último en España

Últimas noticias