El concejal socialista que la lió en un restaurante: «Algunos ciudadanos tienen conductas poco ejemplares»

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (Europa Press).
El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (Europa Press).
Borja Jiménez

El concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla que la lió en un restaurante de la capital hispalense porque no le daban la mesa que él deseaba, y mandó una inspección policial que dejó a decenas de comensales sin poder celebrar el Día de Reyes, ha señalado este domingo, como si esta historia no fuera con él, que «algunos ciudadanos tienen conductas poco ejemplares».

Cabe recordar, en este sentido, que el concejal socialista que va a dando lecciones está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción nº 13 de Sevilla, que ha admitido a trámite una denuncia interpuesta por Vox contra Juan Carlos Cabrera Valera por presuntos delitos de abuso de poder, prevaricación, odio y desorden público tras el altercado en un restaurante de la capital hispalense adelantado por OKDIARIO Andalucía.

El concejal mandó inspeccionar un restaurante que no le atendió como le hubiera gustado

De este modo, y según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, el Juez ha incoado diligencias previas dando cuenta de ella al Ministerio Fiscal. Pese a que este mismo jueves los socialistas aseguraban en el Pleno de Sevilla que se trataba de unos hechos «archivados», lo cierto es que un juzgado ya investiga lo ocurrido en el restaurante Princi Pico, donde el concejal insultó, tal y como aseguraron los propios camareros a OKDIARIO, al personal del mismo, profiriendo incluso insultos racistas y haciendo personarse en el local a varios agentes de la Policía Local, que hicieron una inspección sorpresa en el restaurante durante más de cuatro horas.

Un comportamiento, desde luego, muy poco ejemplar para alguien que ostenta un cargo público de su categoría. Precisamente por ello, llama especialmente la atención que sea el propio Cabrera quien da lecciones a los sevillanos de cómo tienen que comportarse. Desde luego, no parece ser el más adecuado para ir dando lecciones de moral.

Lo último en España

Últimas noticias