ANDALUCÍA

Los 8 chiringuitos de Andalucía que forman parte de la lista Forbes

chiringuitos-playa-Andalucía-lista-forbes
chiringuitos-playa-Andalucía-lista-forbes
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Los chiringuitos ya son cultura de España, los hay para todos los gustos, los más tradicionales, los que tienen rollazo chill out o incluso con música en directo. Puedes encontrarlos por toda España, pero hoy queremos darte algunas recomendaciones para disfrutar de los chiringuitos más ‘top’ de Andalucía. Estos son los mejores chiringuitos en Andalucía, según la Lista Forbes, lugares con encanto para disfrutar del verano a pie de playa.

Los chiringuitos más ‘top’ de Andalucía

La luna – Cádiz

Si quieres disfrutar de una comida en la playa por Cádiz, tienes que pasarte por el chiringuito La Luna, una opción frente al mar en Zahara de los Atunes donde podrás comer todo tipo de pescados, arroces y como no, atún de almadraba. Su oferta gastronómica no deja indiferente a nadie y se complementa con un ambiente de playa más que acertado.

Frida Pahlo – Málaga

El ambiente de este chiringuito es insuperable, se encuentra en el Paseo Marítimo del Pedralejo y cuenta con dos plantas. Es un local cultural y artístico que busca hacer un guiño a la reconocida artista que habitaba la Casa Azul. Una mezcla de culturas que podrás notar en sus platos y en su decoración. Una parada obligatoria para descansar del calor después de un largo día por Málaga.

Los Tarahis – Almería

El arroz es su gran especialidad y lo encontrarás preparado con marisco, negro, a banda o incluso con bogavante. Su carta de arroces es de lo más extensa y cuando los pruebas, sabes que vas a repetir. Una comida excelente, un servicio amable y unas vistas, que enamoran desde el primer vistazo. ¡Suena a planazo de verano!

Alma Playa – Málaga 

Este chiringuito abrió sus puertas en 2020 y parece que ha gustado mucho a los que ya han pasado por allí. Se ha vuelto un básico de la zona y su fórmula del éxito se ha basado en un ambiente de lo más acogedor, unas vistas al mar más que bonitas y una carta repleta de comidas hechas con mimo.

La Jaima – Caños de Meca

Ya quieras tomar una tapita a media mañana, coger fuerzas con una buena comida o cenar con el mar de fondo, este es tu chiringuito. Podrás encontrar una carta con los platos más típicos de la costa y propuestas internacionales para chuparse los dedos. Se puede escuchar música en directo por las noches y tiene un ambientazo que lo convierte en unos de los chiringuitos de playa más ‘top’ de la zona.

La Dorada de Plata – Granada

Este pequeño local es perfecto para los que quieran disfrutar de la gastronomía, los pescados salvajes de la zona elaborados de manera tradicional son lo que más triunfa. Estos pescados se cocinan en brasas de olivo y tienen un sabor intenso que conquista hasta al paladar más exclusivo. No hay muchas mesas, pero el servicio es excelente.

Maricarmen Casa Playa – Málaga

Este local te transporta y te hace olvidar todas tus preocupaciones para que solo quede disfrutar. Podrás comer todo tipo de pescados y delicias en su carta y disfrutar de un ambiente único a pie de playa. Buena música, un servicio excelente y una comida que conquista en cada bocado ¿Qué más se puede pedir?

Tabla Beach Club – Huelva

Este local se ubica en la Playa de la Canaleta de Punta Umbría, lleva más de 30 años funcionando y abre todo el año. Podrás encontrar todo tipo de mariscos y pescados y un buen ambiente que se complementa con música en directo. Es un acierto para los amantes de la playa que quieran disfrutar de una buena comida.

Lo último en España

Últimas noticias