Carrillo (Cs), a Iglesias: «Al primero que han blanqueado es a ti, que pediste guillotinar al Rey»

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias.

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha valorado este viernes, aunque sin mencionarlo explícitamente, las críticas que apuntan a un supuesto blanqueamiento mediático de Vox denunciado por Podemos.

El diputado naranja en la Cámara andaluza ha recordado al líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, que el primero en ser blanqueado por «periodistas y políticos en este país» ha sido el propio Iglesias «y su tribu chavista».

Carrillo ha optado por poner la verdad encima de la mesa y dejar «las cosas claras»: «Han vestido de demócrata a un tipo que dijo que la democracia es portar armas, que había que guillotinar al Rey y que llamó a asaltar parlamentos», ha denunciado en sus redes sociales.

Asimismo, el portavoz de Cs ha destacado en su perfil de Twitter que su partido siempre se ha posicionado contra la violencia: «Cuando agredieron a Vox, Ciudadanos salió a condenarlo. Cuando agredieron a Podemos, Ciudadanos salió a condenarlo».

«La dignidad no es ser parte de la España moderada, sino la convicción de que sólo protegemos la democracia cuando desnudamos a los extremos que la quieren enterrar», ha subrayado Carrillo.

Iglesias condena la labor mediática

Por su parte, y tras recibir una carta anónima con cuatro balas en su interior, Pablo Iglesias ha denunciado que «están amenazando la democracia. Porque no nos atacan por quiénes somos sino por lo que representamos. Hoy soy yo pero, si continúan la impunidad y el blanqueamiento mediático de la ultraderecha, mañana serán otros compañeros».

«Nosotros vamos a denunciar estas amenazas en los juzgados. Pero la amenaza a la democracia la tenemos que rechazar entre todos y todas. Esto no va de personas ni de partidos, va de defender la libertad y la democracia. Para ser demócrata hay que ser antifascista», ha tuiteado Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias