Cáritas advierte de que está «al límite» y prevé la llegada de más familias que necesitan ayuda

cáritas
Voluntarios de Cáritas durante una cuestación. (Foto: Cáritas Bilbao) | Última hora Cataluña

Pese a la criminalización que desde Adelante Andalucía se ha intentado hacer sobre la Iglesia, Cáritas sigue trabajando y ayudando a decenas de familias. En Almería, Caritas ha indicado este viernes que prevé un aumento, por encima del centenar, en el número de familias para prestarles asistencia con alimentos y productos de higiene del economato, lo que está «casi al límite» de sus «posibilidades».

En un comunicado, la entidad ha trasladado que son «muchas las familias» a las que están prestando asistencia «con recursos humanos limitados» ya que los voluntarios «cargados de experiencia y de años son personal de riesgo permanecen, como todos debemos estar, confinados en casa».

Cáritas ha precisado, tras el anuncio del Ayuntamiento de Almería de una aportación directa a la entidad a Cruz Roja de 110.000 euros para auxiliar a 900 familias, que «se está contemplando la posibilidad de firmar un convenio con el Ayuntamiento para atender a veinte familias durante un máximo de dos meses con comida y material de higiene desde nuestro economato solidario» si bien matiza que «aún no se ha firmado».

En concreto, señala que el convenio «en estudio» contempla, entre otras cuestiones, que para que las «personas sean acogidas en Cáritas, previamente deben ser recibidas y derivadas por el Centro de Servicios Sociales más próximo a su domicilio»; que este servicio «tendrá una duración máxima de dos meses» y que el Ayuntamiento aportaría a Cáritas «una cantidad que oscilará entre los 5.000 y 10.000 euros».

«Estamos encantados de que el Ayuntamiento de Almería, al que compete dar la mejor respuesta posible, cuente con nosotros para aportar lo que está a nuestro alcance», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias