Brutal zasca a Rhodes: «Te da la nacionalidad un tipo al que le gusta azotar a mujeres hasta sangrar»

Rhodes

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha dado un auténtico baño de realidad al pianista James Rhodes, al que el Gobierno ha otorgado la nacionalidad española por ser el reflejo de la «nueva España», en palabras del vicepresidente Pablo Iglesias.

Después de que Rhodes descalificara a Santiago Abascal en las redes sociales, Fran Carrillo ha intervenido en la polémica para plantear al pianista la siguiente pregunta: «Si odias la explotación de los débiles, la violencia sexual y el machismo, ¿por qué aceptas que te dé la nacionalidad un tipo al que le gusta azotar a las mujeres hasta sangrar, espió a una subordinada con la que tuvo relaciones y despide a trabajadores con falsas acusaciones?»

El portavoz de Cs aludía así a distintos escándalos en los que se ha visto implicado el vicepresidente segundo de Podemos, Pablo Iglesias, que ponen en duda su discurso feminista. Podría haber añadido que tanto el PSOE como Podemos se han negado a investigar los abusos sexuales a niñas menores de edad tuteladas por el Govern balear de la socialista Francina Armengol.

Pablo Iglesias dirigió comentarios machistas y denigrantes contra la periodista Mariló Montero, se quedó durante meses con una tarjeta de memoria que contenía fotos íntimas de su asesora Dina Bousselham y planteó una acusación de acoso sexual, que se ha demostrado falsa en los tribunales, contra el ex abogado de Podemos José Manuel Calvente para desacreditarle.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Fran Carrillo muestra así a James Rhodes el verdadero rostro del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, quien ha prometido bautizar como «Ley Rhodes» la Ley de protección del menor que impulsa Podemos.

El presidente Pedro Sánchez también eligió a James Rhodes para interpretar al piano un fragmento de la Novena Sinfonía de Beethoven durante la presentación de su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, con el que espera pescar varias decenas de miles de millones de euros de la Unión Europea (UE).

Pero la polémica se ha iniciado mucho antes, cuando el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch y el líder nacional del partido, Santiago Abascal, han afeado al pianista su permanente connivencia con el Gobierno socialcomunista.

«El mayor mérito de James Rhodes para recibir la nacionalidad española ha sido amenazar con una agresión violenta a Santiago Abascal. Miles de venezolanos y ciudadanos de países hermanos que merecen nacionalidad y siquiera residencia son decentes y pacíficos. Ellos a la cola», ha escrito el periodista y eurodiputado Hermann Tertsch.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha apostillado sus palabras con el siguiente comentario: «Ya no esconden sus modales de tirano. A su amiguete le dan la nacionalidad, como premio al odio que tiene a la mitad de los españoles. Y a un perseguido por Maduro le deniegan el asilo, y si pueden lo entregarán a Venezuela, para que allí lo maten».

Abascal aludía a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de conceder el asilo político a Luis Armando Pérez, hermano del policía venezolano Óscar Pérez que en 2018 se rebeló contra el Gobierno de Nicolás Maduro y finalmente fue asesinado por la Policía del régimen chavista.

Sánchez deniega el asilo político a Luis Armando Pérez, cuya vida está amenazada por el Gobierno de Maduro, pero se ha apresurado a conceder la nacionalidad española al pianista James Rhodes, que se ha caracterizado por sus constantes elogios al PSOE y Podemos.

Rhodes ha respondido a las palabras de Santiago Abascal con las siguientes palabras: «Ay Santi. No. Odio la xenofobia, racismo, homofobia, explotación de los débiles, machismo, violencia sexual. Los hombres como tú, con complejos de inferioridad y sed de poder, son estereotipos aburridos. Tratas a nuestro (si, nuestro) país con desdén y desprecio. Feliz año, tío».

Así que ha mediado en la polémica el portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Fran Carrillo, para recordar a Rhodes las constantes actitudes machistas del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias al que tanto admira.

Por su parte, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha comentado de forma descarnada la actitud del pianista: «James Rhodes que ha venido a España a medrar con el odio sabe que su nacionalidad es fruto de una irregularidad, un abuso y arbitrariedad de un gobierno delincuente. Los españoles sabrán subsanarlo como tantas otra fechorías de esta banda de comunistas y malhechores».

La abogada del Estado y diputada nacional de Voz Macarena Olona también ha tenido unas palabras de recuerdo para el pianista y ha sugerido que su partido le retirará la nacionalidad española cuando llegue al Gobierno: «Revocar la nacionalidad española concedida por ideología no será odio. Será Ley y Orden. Con un simple Real Decreto. Paciencia».

Lo último en España

Últimas noticias