Olona: «Me consta que Casado y García Egea amenazaron a sus diputados si alguno se abstenía»

  • CARLOS CUESTA / VICENTE GIL

"Los diputados del PP jaleaban como hienas su odio hacia el PP", cuenta la dirigente de Vox

Un día después de la moción de censura: ‘HOY RESPONDE’ Macarena Olona en OKDIARIO

Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox en el Congreso, asegura que Pablo Casado y su secretario general, Teodoro García Egea, amenazaron esta semana a los diputados del PP con sanciones si alguno se saltaba la disciplina de voto y se abstenía en la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Ha sido durante la entrevista concedida a OKDIARIO tras la moción de censura en la que el PP votó ‘no’ y Casado lanzó un duro discurso contra el líder de Vox, Santiago Abascal.

Olona ha asegurado que varios dirigentes y diputados «conocidos» del PP les insultaron mientras «jaleaban a Pablo Casado cuando estaba en la tribuna»: «Nos gritaron gilipollas varios diputados conocidos. Por ahora no desvelaré sus nombres, pero me lo estoy pensando».

La dirigente de Vox ha contado después que le consta que Casado y García Egea «amenazaron días antes de la moción a sus diputados con sanciones» si alguno se saltaba la disciplina de voto. La dirigente del PP comentaba el ambiente que se respiraba en la bancada de los populares.

Así, asegura que «cuando Santiago Abascal subió a la tribuna fue patético y esperpéntico verles jalear como hienas, viendo ese odio y resentimiento profundo que estaban demostrado. Sabíamos que no nos iban a apoyar, pero fue patético. Eran como la banda del Titanic tocando mientras el barco del PP se hundía. Ellos seguían tocando una música cada vez más alta».

PREGUNTA: ¿Le decepcionó Cayetana Álvarez de Toledo o no escuchar, al menos, alguna abstención en la bancada del PP?

RESPUESTA (prefiere no personalizar): Me decepcionó Pablo Casado, pero no el sentido del voto de los diputados del Partido Popular. Yo nunca pensé que fuera a romperse la disciplina de voto. El señor Casado y el señor García Egea tuvieron que amenazar a sus diputados con aplicarles sanciones. Lo hicieron esta misma semana. Empiezo a conocer cómo funciona la política y, sobre todo, cómo funcionan el Partido Popular y el Partido Socialista, que tienen estómagos agradecidos dentro de sus filas. Lo que demostraron los diputados del PP es que nos sobraban con el señor Casado o la señora Cuca Gamarra si tuviésemos otro sistema de representación política para ahorrarnos todos los sueldos. Al final lo que cuenta es que hay una única disciplina de voto.

PREGUNTA: ¿Les mandaron este verano un ex ministro del PP para convencerles de que no llegaran a presentar la moción?

RESPUESTA: Yo no tengo información de los contactos que se han mantenido, que siempre han sido para buscar puntos de acuerdo. Como abogada, las gestiones discretas es algo que tengo muy practicado. Lo mejor que tengo es los secretos que guardo.