• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • David Arevalillo Begoña Gómez
  • Menú Reyes Felipe y Letizia
  • Vuelo inmigrantes Madrid
  • Pacto PP Vox Senado
  • Iván Redondo viviendas
  • Convocatoria saqueos España
  • Macrooperación narcotráfico
  • Cubarsí Balón de Oro
  • Listas PP 29-N
  • Lamine Yamal Cubarsí
  • Sánchez elecciones Brasil
  • Favorito Balón de Oro 2026
  • Vicky López Trofeo Kopa
  • Lamine Yamal trofeo Kopa
  • Luis de la Fuente
  • Así es Pere Romeu
  • Lamine Yamal gala
  • Candidatos Balón de Oro
  • Luis de la Fuente Marco Aurelio
  • Quién es Vicky López
  • Así es Cata Coll
  • Alexia Putellas looks
  • Cómo se elige el Balón de Oro
  • Hora ganador Balón de Oro
  • Lamine Yamal e Inés García
  • Horario Alcaraz – Khachanov
  • Alexia Putellas Balón de Oro
  • Unai Simón Balon de Oro
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    26 Oct 2026
    Actualizado 23:57 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Mario Vaquerizo quiere comprar un edificio en Gran Vía
    • La mujer que vive aislada en un pueblo de Asturias
    • La reflexión de un jubilado en España
    • Giro en la EDAD de JUBILACIÓN en ESPAÑA
    • Qué significa que tu perro te MUERDA suave
    • Lo que dicen los psicólogos de los adultos que dan las gracias en el autobús
    • Cambio en las BAJAS MÉDICAS en España
    • La reflexión de Ernestina de Champourcín, poeta española
    • El truco de los ALBAÑILES para reforzar las terrazas
    • La predicción de VICENTE VALLÉS sobre el 29-N
    • Si tu vecino no paga la comunidad puedes apelar a la LDPH
    • La reflexión de STEPHEN HAWKING sobre la sabiduría
    • El aviso de MARIO PICAZO a ESPAÑA
    • Giro en los contratos de ALQUILER en ESPAÑA
    Okdiario
    Vídeos
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Investigación
      • Cool
      • Opinión
      • Sociedad
      • Lotería de Navidad
    • Directo
    • Balón de Oro 2026, en directo online

    Olona: «Me consta que Casado y García Egea amenazaron a sus diputados si alguno se abstenía»

    Ver vídeo
    Flamencos emprendiendo el vuelo.

    No te lo pierdas: ya estamos en la mejor época del año para observar flamencos en España

    María José Aparicio Sanchiz

    María José Aparicio (Ayuntamiento de Madrid): "La inteligencia artificial va a cambiar de forma radical cómo gestionamos la movilidad"

    Rafael García OKGREEN V Jornada

    Rafael García (CAM): "No seguimos los dogmas ideológicos ni el falso ecologismo, nos regimos por el rigor científico y tecnológico"

    Paloma Långstrum, CEO y cofundadora de Tribbu.

    La inquietud de Paloma Långstrum (Tribbu): compartir coche para transformar la movilidad urbana

    Jennifer López (TK Elevator): "Si cambias un ascensor viejo por uno nuevo, el ahorro energético puede ser del 60%"

    Antonio Quilis, director de OKGREEN (izquierda), y Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de Auara y Liux (derecha).

    El propósito primero: Antonio Espinosa de los Monteros narra en OKGREEN su experiencia como emprendedor

    Cox, Sacyr y el Canal de Isabel II coinciden en que el futuro del agua se basará en la «resiliencia y eficiencia»

    Germán García (KPMG): «La agenda de sostenibilidad es una agenda de eficiencia»

    Ignacio Pérez-Carasa (Alsa): "No hay que demonizar al motor de combustión"

    Cristina Riestra (CEOE): «Cuando hablamos de sostenibilidad, hablamos de cómo vamos a producir»

    Alejandro Ramírez: "Ceuta no es capaz a día de hoy de autogestionar todos sus residuos"

    Un viaje electrizante Iberdrola

    La exposición 'Un viaje electrizante' de Iberdrola en Madrid agota todas sus entradas y supera los 20.000 visitantes en un mes

    Trepa por una pared, vuela y aterriza: el espectacular coche eléctrico con el que Tesla ha asombrado al planeta

    Rescate de delfines Ceuta

    Rescatan contrarreloj a seis delfines y 300 peces luna atrapados en una red de pesca en Ceuta

    ceniza lodo lluvias Burgohondo

    Ríos de ceniza y lodo: la lluvia de otoño arrastra los restos del incendio de Burgohondo a los embalses

    duchas-ceuta-inmigrantes vertido mar

    El agua contaminada de las duchas para inmigrantes instaladas por el Gobierno se vierte directamente al mar de Ceuta

    paraborg-cucaracha-ciborg

    ¿Te dejarías rescatar por una cucaracha gigante? Crean insectos cíborg que te inyectan un fármaco vital

    invasores

    Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan

    Duchas inmigrantes Ceuta

    Exigen transparencia sobre la evacuación de aguas residuales del campamento para inmigrantes de Ceuta

    pesca ilegal ceuta inmigrantes

    El menú de los inmigrantes en las playas de Ceuta: centollos y una lapa protegida pescados ilegalmente

    Reparto de comida a los inmigrantes ilegales por parte de Cruz Roja

    Alarma en Ceuta por el impacto ambiental de 4.000 bolsas diarias de plástico que Cruz Roja reparte a los ilegales

    Almeida boina contaminación

    Almeida se quita la boina: el alcalde de Madrid presume de sus buenos datos de calidad del aire

    • CARLOS CUESTA / VICENTE GIL
      • 24/10/2020 06:45
      • Actualizado: 24/10/2020 09:19

    "Los diputados del PP jaleaban como hienas su odio hacia el PP", cuenta la dirigente de Vox

    Un día después de la moción de censura: ‘HOY RESPONDE’ Macarena Olona en OKDIARIO

    Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox en el Congreso, asegura que Pablo Casado y su secretario general, Teodoro García Egea, amenazaron esta semana a los diputados del PP con sanciones si alguno se saltaba la disciplina de voto y se abstenía en la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Ha sido durante la entrevista concedida a OKDIARIO tras la moción de censura en la que el PP votó ‘no’ y Casado lanzó un duro discurso contra el líder de Vox, Santiago Abascal.

    Olona ha asegurado que varios dirigentes y diputados «conocidos» del PP les insultaron mientras «jaleaban a Pablo Casado cuando estaba en la tribuna»: «Nos gritaron gilipollas varios diputados conocidos. Por ahora no desvelaré sus nombres, pero me lo estoy pensando».

    La dirigente de Vox ha contado después que le consta que Casado y García Egea «amenazaron días antes de la moción a sus diputados con sanciones» si alguno se saltaba la disciplina de voto. La dirigente del PP comentaba el ambiente que se respiraba en la bancada de los populares.

    Así, asegura que «cuando Santiago Abascal subió a la tribuna fue patético y esperpéntico verles jalear como hienas, viendo ese odio y resentimiento profundo que estaban demostrado. Sabíamos que no nos iban a apoyar, pero fue patético. Eran como la banda del Titanic tocando mientras el barco del PP se hundía. Ellos seguían tocando una música cada vez más alta».

    PREGUNTA: ¿Le decepcionó Cayetana Álvarez de Toledo o no escuchar, al menos, alguna abstención en la bancada del PP?

    RESPUESTA (prefiere no personalizar): Me decepcionó Pablo Casado, pero no el sentido del voto de los diputados del Partido Popular. Yo nunca pensé que fuera a romperse la disciplina de voto. El señor Casado y el señor García Egea tuvieron que amenazar a sus diputados con aplicarles sanciones. Lo hicieron esta misma semana. Empiezo a conocer cómo funciona la política y, sobre todo, cómo funcionan el Partido Popular y el Partido Socialista, que tienen estómagos agradecidos dentro de sus filas. Lo que demostraron los diputados del PP es que nos sobraban con el señor Casado o la señora Cuca Gamarra si tuviésemos otro sistema de representación política para ahorrarnos todos los sueldos. Al final lo que cuenta es que hay una única disciplina de voto.

    PREGUNTA: ¿Les mandaron este verano un ex ministro del PP para convencerles de que no llegaran a presentar la moción?

    RESPUESTA: Yo no tengo información de los contactos que se han mantenido, que siempre han sido para buscar puntos de acuerdo. Como abogada, las gestiones discretas es algo que tengo muy practicado. Lo mejor que tengo es los secretos que guardo.

     

    Temas

    • Macarena Olona
    • Pablo Casado
    • PP
    • Santiago Abascal
    • Teodoro García Egea
    • VOX
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore