Gobierno Pedro Sánchez

Sánchez presenta su plan económico con el ‘Himno de la Alegría’ pese a la crisis y los 47.000 muertos

Pedro Sánchez ha retrasado cincuenta minutos el inicio del acto de presentación de su plan de recuperación económica con empresarios y embajadores

Ver vídeo
Pedro Sánchez presenta su plan económico con el 'Himno de la Alegría' pese a la crisis y los 47.000 muertos.
Joan Guirado

Con cincuenta minutos de retraso sobre la hora pactada entre el Gobierno y los invitados, el pianista James Rhodes, desde su domicilio, interpretaba el ‘Himno de la Alegría’ como bienvenida a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, a los ministros, a los embajadores de todos los países presentes en España y a los grandes empresarios del Ibex, al acto de presentación del plan de recuperación de la economía española.

El músico británico-español, a quién el Ejecutivo socialcomunista le dedicó la ley de la protección de la infancia, impulsada por el vicepresidente Pablo Iglesias, poniéndole su nombre, ha interpretado una versión muy animada de esta obra de Beethoven pese a los 47.000 muertos que el coronavirus ha dejado en España y los 240 fallecidos que la pandemia se cobra a diario, aún a día de hoy.

La presencia de Rhodes en la apertura del acto y del discurso de Pedro Sánchez ha provocado una aluvión de críticas entre periodistas y expertos, que lo han catalogado como un exceso de triunfalismo del Ejecutivo, en línea con las primeras palabras del persidente del Gobierno: «Demostramos lo que somos, un país que cuando quiere, puede».

El pianista, ante esas críticas, ha apostillado en twitter que estaba «super feliz (y nervioso) de interpretar a Beethoven antes del discurso del Presidente sobre el plan de recuperación hoy. Orgulloso de ser parte de Europa. Pero aún más orgulloso de llamar a España mi hogar. Es divertido, aunque un poco triste, ver cuánta gente está furiosa porque alguien interpreta a Beethoven para ayudar a celebrar la recepción de una puta tonelada de pasta para ayudar a nuestro país a recuperarse».

James Rhodes, que destaca por su defensa acérrima del Gobierno de coalición, y con una gran relación con todos los miembros de este Ejecutivo, ha querido aclarar a través de su publicación en esta red social que no ha recibido ninguna gratificación económica por la actuación de unos dos minutos de duración. En su perfil ha avisado que «para los haters, no he recibido ni un céntimo (de hecho me he negado a cubrir los gastos del afinador etc)».

El artista ha actuado desde su domicilio, vestido con una camiseta casual, debido a que el acto se ha celebrado de forma telemática. El presidente Sánchez era el único de los invitados presentes en el set televisivo montado para la ocasión en el Palacio de La Moncloa. Ministros, embajadores y empresarios del IBEX estaban presentes, mientras manipulaban sus teléfonos móviles o hacían otras gestiones, de forma virtual a través de grandes pantallas situadas frente al jefe del Ejecutivo.

El plan de Sánchez

Pedro Sánchez ha presentado este miércoles en La Moncloa el llamado ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’ que remitirá a Bruselas próximamente y que contiene su estrategia para afrontar la crisis del coronavirus y los retos de la próxima década para la «segunda modernización» de la economía española.

Basado en cuatro ejes transversales (transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género), el plan impulsará 25.000 millones de euros de los fondos europeos el próximo año, aportando 2,7 puntos de crecimiento al PIB en 2021 y un aumento del 2% del crecimiento potencial en una década.

Estos fondos europeos permitirán, según el propio Sánchez, crear 800.000 empleos en los próximos tres años. Se movilizarán 72.000 millones de euros de fondos europeos en el periodo 2021-2023 con el objetivo de acelerar la transformación de la economía.

De los 140.000 millones en fondos que recibirá España en los próximos seis años, 72.000 millones se invertirán en los próximos tres años: 59.000 millones del fondo de recuperación y resiliencia y 12.400 millones del React-EU.

A esto hay que añadir 79.000 millones de fondos estructurales y de la política agrícola común (PAC).

Lo último en España

Últimas noticias